• Ubuntu Touch podrá ejecutar aplicaciones Android

    por  • 26 diciembre, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    ubuntu touch

    No es broma. Ubuntu abandonó el móvil, la convergencia y a Unity… y no hay vuelta atrás que valga. Pero la comunidad se ha puesto manos a la obra y al menos por el momento nada del trabajo de Canonical va a desaparecer. De hecho, una de las características más esperadas de Ubuntu Touch podría hacerse realidad próximamente: soporte de aplicaciones Android.

    Lo anuncian en la página de UBports, el proyecto que ha tomado el relevo en el desarrollo del Ubuntu móvil. Adelantan que en las semanas que vienen se lanzará una versión prealfa de Anbox (Android-in-a-Box), “un esfuerzo comunitario que permitirá ejecutar aplicaciones de Android en un contenedor, de forma más nativa, en lugar del enfoque más común de usar un emulador, lo que compromete el rendimiento y la usabilidad”, señalan.

    Anbox será una característica opcional que permitirá la contenerización de aplicaciones Android por razón de conveniencia y competencia, y es que hay aplicaciones que son imprescindibles para muchos usuarios y sin ellas la migración de sistema ni se plantea. No obstante, tiene pinta de ser un proyecto a largo plazo, que en sus primera instancias no abarcará todos los dispositivos que actualmente soporta Ubuntu.

    A pesar de lo etéreo de lo propuesta, se podría decir que es la primera noticia excitante de Ubuntu Touch que recibimos en casi dos años. Quién sabe si en un futuro, esperemos que no muy lejano, veamos las promesas de Canonical hechas realidad por la comunidad. Se antoja extremadamente difícil, pero en el mundo del software todo es posible. Acerca de UBports, en el último PING recogimos el lanzamiento de Ubuntu Touch OTA-3.

    También hay iniciativas organizadas trabajando en el mantenimiento de Unity 7, en el desarrollo de Unity 8…

    Artículo original: Ubuntu Touch podrá ejecutar aplicaciones Android

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *