• Ultimate Edition 5.4: lanzada la nueva versión de la distro para gamers

    por  • 9 Mayo, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Ultimate Edition 5.0

    Ultimate Edition es una distribución Linux basada en dos populares distros derivadas de Debian, Ubuntu y Linux Mint. Se trata de una alternativa a SteamOS de Valve, otra distribución especialmente diseñada para los videojuegos y el mundo del entretenimiento digital. Ultimate Edition está mantenida por la comunidad, y su primera aparición fue en 2006, y desde entonces han venido lanzándose nuevas actualizaciones hasta el día de hoy.

    Ahora podemos disfrutar de la última versión estable, la Ultimate Edition 5.4. Como bien sabes, estaba enfocada al entorno de escritorio MATE, un fork de GNOME2 con algunas tecnologías o características más modernas cogidas de GNOME3. La última versión que se lanzó hace unos meses, está basada en Ubuntu 17.04 y añade también Budgie desktop, un entorno gráfico algo más moderno y con un aspecto mejor que MATE para algunos usuarios, aunque para gustos los colores…

    Al estar basado en las últimas versiones de Ubuntu, hereda todas las características y bondades de la famosa distribución de Canonical, a las que hay que agregar lo retoques que realiza la propia comunidad de desarrollo de Ultimate Edition. Como he dicho, la distro está enfocada al ámbito del entretenimiento digital y gaming, por lo que las mejoras que afectan al apartado gráfico son las más destacables y apreciadas por sus usuarios. Aunque por supuesto aún hay mucho que mejorar…

    En cuanto a las mejoras que podemos disfrutar ya en la versión Ultimate Edition 5.4, que podéis descargar en la web oficial del proyecto, podemos encontrar: la nueva versión del kernel Linux 4.10.0-13-generic que implementa en éste último lanzamiento, lo que supone los controladores más actualizados que se integran en el núcleo. Además de eso, también podemos contar con mejoras que afectan diretamente a los gráficos como la nueva versión de la biblioteca gráfica MESA 17.0.3 3D, y también actualizaciones para el servidor gráfico X (1.19.3).

    El artículo Ultimate Edition 5.4: lanzada la nueva versión de la distro para gamers ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Ultimate Edition 5.4: lanzada la nueva versión de la distro para gamers

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *