• Un desarrollador de Ubuntu Phone explica el fracaso del sistema operativo

    por  • 22 junio, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Móvil con Ubuntu Phone.

    Hace más de seis meses desde el primer anuncio de Canonical de no lanzar ningún dispositivo más con Ubuntu Phone y varios meses desde que Mark Shuttleworth anunció el fin del soporte por parte de Ubuntu y Canonical. Y a pesar de todo ello, aún sigue habiendo duras criticas por el hecho.

    En este caso ha salido al paso el desarrollador Simon Raffeiner, un desarrollador de apps para Ubuntu Phone, dueño de varios terminales y participante en los hackatones relacionados con Ubuntu Phone. Simon Raffeiner ha escrito en su blog un duro artículo sobre la gestión de Ubuntu Phone por parte de Canonical. Afirmando y apuntando varios errrores que se cometió durante su desarrollo y que justifican su abandono. Entre estos motivos está la búsqueda en un nicho poco rentable. Android e iOS fueron los rivales de Ubuntu Phone pero los amantes de éste buscaban más un rival para hacer frente al monopolio de Google y Apple que un sistema funcional. En muchos casos los usuarios no lo consideraban como funcional.

    Ubuntu Phone no era tan abierto como todos los usuarios pensábamos

    Los objetivos marcados por Canonical fueron muy ambiciosos, demasiado ambiciosos, de ahí también su caída. Canonical buscaba hacerse con el 1% del mercado móvil, un porcentaje muy alto para un sistema como Ubuntu Phone, más aún si tenemos en cuenta que no hay tanta gente que usa Ubuntu como sistema operativo. La escasez y desinformación sobre los móviles fue otro punto negativo más.

    Pero puede que la creación de un sistema operativo poco abierto como lo era Ubuntu Phone fuera lo más negativo de todo ello. Según Simon Raffeiner, Ubuntu Phone no era un sistema operativo tan abierto como Canonical daba a entender. En muchos casos los usuarios no elegían y sólo se limitaban a un repositorio Github donde se hacía pullrequets pero nada más. Y lo cierto es que muchos usuarios son los que denuncian esta situación.

    Sea como sea, Simon Raffeiner representa una parte de la historia que pocas veces se hace notar, el mundo de los desarrolladores. Canonical no ha respondido ni responderá, pero parece que esto significa la unión de un nuevo desarrollador a UBPorts ¿ no creéis?

    El artículo Un desarrollador de Ubuntu Phone explica el fracaso del sistema operativo ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Un desarrollador de Ubuntu Phone explica el fracaso del sistema operativo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *