Ubunlog Joaquín García  

Unity 8 y Ubuntu Phone ya tienen defensores oficiales

Unity 8 y Scopes.

Han tardado unas pocas horas, pero al final, los valientes en defensa de Unity 8 y Ubuntu Phone se han dado a conocer. Uno de ellos es un viejo conocido y apoyado en su momento por Canonical, Marius Gripsgård, y otro es algo desconocido, Ioannis Salatas, pero seguramente que conoceremos con el tiempo.

Estos “valientes” han salido en sus redes sociales apoyando a los proyectos y afirmando que durante los próximos meses llevarán los proyectos para que los usuarios finales no tengan problemas en tener estos productos de Ubuntu.

Marius Gripsgård ha sido claro tras recibir el anuncio de Unity 8 y Ubuntu Touch. Él seguirá adelante con el proyecto UBPorts, manteniendo en todo lo que pueda el proyecto hasta que no pueda. Esto significa que los dispositivos con Ubuntu Phone no estarán a corto alcance de tiempo, pero si que existirán modelos con Android que reciban Ubuntu Phone de manera casi oficial.

Ubuntu Phone seguirá adelante más allá del 2018

Sin embargo, ¿ qué pasará con Unity 8? Sobre este escritorio sabemos poco, pero si que sabemos que ya un usuario llamado Ioannis Salatas ha contratado el dominio “Unity8.org”, un dominio que contendrá un fork de Unity 8 que hará posible que los usuarios que quieran tener este escritorio en su ubuntu lo tengan, por no olvidar que otras distribuciones Gnu/Linux puedan beneficiarse de este avance como sucedió con MATE o Cinnamon.

Lo cierto es que pocos usuarios conocen a Ioannis Solatas, aunque algunos apuntan a un desarrollador llamado John Salatas que podría ser el encargado de este nuevo fork que recogerá el futuro proyecto de Ubuntu.

Sobre el futuro de Unity 8 no podemos apostar mucho, pero si es cierto que UBPorts ya tiene bastantes buenos resultados y podemos decir que no existe ninguna duda en la continuidad de Ubuntu Phone. Ahora bien ¿ cuál será el futuro de Unity 8?

El artículo Unity 8 y Ubuntu Phone ya tienen defensores oficiales ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.