• Unity es el escritorio más usado en Ubuntu, por mucho

    por  • 6 febrero, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    ubuntu

    Si al leer el titular de esta entrada alguien ha puesto el gesto de “pero qué invento es este”, relax, porque todo tiene su explicación: desvelamos el resultados de la última encuesta que os propusimos hace un par de semanas y que ponía en discusión la cuota de uso de los diferentes escritorios en el entorno de Ubuntu.

    La pregunta era ¿qué Ubuntu usas? y las posibles respuestas: Ubuntu con Unity; Ubuntu con otro escritorio, pues hay quien prefiere instalar Ubuntu y, a priori o posteriori, instalar escritorio diferente; el resto de entornos en la forma de sus ediciones oficiales, Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu y Ubuntu GNOMEy MATE; y una última opción, “otro“, que a tenor de los comentarios no ha servido de nada porque se mencionan otras distribuciones (tal vez se explicó mal).

    Sin embargo, e incluso con el desliz del “otro”, los resultados de esta nueva encuesta son significativos: Unity arrasa como ni siquiera lo hizo Ubuntu en la encuesta de fin de año, y se le podrían añadir unas décimas más por el fallo de marras. Un vistazo a los resultados en crudo antes de continuar.

    ubuntu

    Como veis, Unity mantiene su liderazgo en Ubuntu como ningún otro escritorio, como por otra parte es normal. Pero es que el margen es tan grande que da que pensar. Sobre todo, porque esta encuesta nació a raíz de la que hacemos cada año, y en la que la familia Ubuntu juega unida bajo el mismo nombre. Lo hacemos así para ser justos con otras distribuciones que lanzan diferentes ediciones según el escritorio, pero a lo mejor hay que cambiarlo (¿y si lo cambiamos, qué hacemos con Debian, Fedora, Linux Mint…?).

    La idea con esta encuesta era incidir en los números puros y duros, comparar los porcentajes de Ubuntu en distribuciones y Unity en escritorios, pero va a ser imposible. O no. Si alguien se anima, puede intentarlo.

    Lo que en cualquier caso queda ‘visto para sentencia’, es que Unity es el número uno en Ubuntu, y por mucho. Aunque más allá de Ubuntu ni exista, ni se le espere.

    Artículo original: Unity es el escritorio más usado en Ubuntu, por mucho

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *