• Utiliza Google Drive en tu Lubuntu

    por  • 8 Junio, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Logotipo de OverGrive

    Tras la reciente actualización de las aplicaciones y la API de Google, muchos servicios y programas libres han dejado de funcionar, sobre todo los programas que utilizaban la API de Google para utilizar Google Drive en nuestro escritorio.

    En este caso os vamos a contar que hacer para tener un cliente potente de Google Drive en nuestro Lubuntu. Para ello haremos uso de OverGrive, un programa potente pero que tiene un pequeño coste por su uso. En este caso OverGrive nos permite usarlo de manera gratuita durante 15 días y después hemos de pagar una licencia de 4,99 dólares por su uso.

    Antes de usar e instalar OverGrive, hemos de instalar python-pip. Para ello abrimos la terminal y escribimos:

    sudo apt-get install python-pip

    Ahora hemos de cambios los iconos de Lubuntu. Según la web oficial del programa, hemos de tener activado Prefer Light Icon Theme o sencillamente usar un tema de iconos que sea blanco, al menos en los applets de la barra.

    OverGrive nos permite cambiar la extensión de nuestros archivos de Google Drive a la extensión usada en Lubuntu

    Teniendo esto listo, nos vamos a la web de descarga de OverGrive y descargamos el paquete deb. Una vez que está descargado, hemos ejecutar el paquete para que se inicie la instalación.

    Una vez que hemos instalado el programa, al ejecutarlo por primera vez saltará el programa de configuración. Este programa de configuración no sólo nos pedirá la cuenta y permiso para utilizarlo sino que también nos pedirá si queremos que los archivos de Google docs se conviertan a formato .odt o que carpetas sincronizar, etc… Es un asistente bastante completo así como también el programa.

    Como podéis ver, la instalación en lubuntu es sencilla y nos permitirá tener una potente aplicación cloud en nuestro escritorio, al menos hasta que Google se digne a considerar a los usuarios de Gnu/Linux y cree un cliente libre de Google Drive.

    Fuente – Lubuntuconjavi

    El artículo Utiliza Google Drive en tu Lubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Utiliza Google Drive en tu Lubuntu

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *