• Valve llena de grandes noticias para el mundo gaming y Linux

    por  • 9 febrero, 2018 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Steam logo

    Valve está muy activa en cuanto a notificaciones en los medios y todos ellos son grandes noticias que afectan al mundo del gaming y también de algún modo a los usuarios de Linux que están ligados a él. Por un lado hemos conocido que Valve y AMD han unido fuerzas para mejorar el sonido en la realidad virtual para dar mayor realismo al mundo del entretenimiento digital. Valve dará soporte para TrueAudio Next (TAN) de AMD en su sistema Steam Audio, mejorando así la complejidad acústica y la calidad de los efectos sonoros así como acelerando el procesamiento del audio y aportando un mejor rendimiento general al reservar entre un 20-25% de cálculo en la GPU.

    ¿Piensas que eso es todo? Pues ciertamente no. La siguiente buena noticia de Valve llega desde la tienda Steam de videojuegos, y es que han aportado unos datos de la cuota de mercado en sus ventas y parece que enero de 2018 ha reportado un aumento de títulos venidos para Linux muy bueno. Concretamente pasó a ser un 0.15% más alta que en la anterior estádistica, y aunque pueda parecer muy poco es en realidad muy buena cifra teniendo en cuenta que la actual cifra de reparto para Linux se queda en el 0.41% con ese incremento. Aún es poco, pero ya han quedado atrás las épocas en las que los valores eran negativos…

    Valve también ha reforzado su “amor” por GNU/Linux con un nuevo movimiento y es que ha contratado a otro desarrollador de gráficos para proyectos de código abierto, según han confirmado por las redes sociales. Esto por un lado significa mejoras en este apartado por el trabajo realizado por dicho desarrollador, pero también es un indicio de que Valve ha llegado al mercado Linux para mantenerse a largo plazo. Su compromiso va en aumento y estos datos lo certifican.

    El último developer en incorporarse había sido Daniel Schürmann, pero los fichajes de Valve no han terminado ahí ya que también se ha contratado a Samuel “hakzsam” Pitoiset, y Timoteo Arceri que ya estaban trabajando en mejorar controladores para Linux y seguirán realizando esta taréa dentro de la infrastructura de Valve. Pero hay un nombre más que agregar, y ese es Andrés Rodríguez. Ellos seguirán con el buen trabajo de Valve y los aportes al mundo Linux que están siendo extraordinarios (VR, drivers,…), por cuentificarlos decir que Valve Pierre-Loup Griffais representa el 13% de las aportaciones de Mesa.

    El artículo Valve llena de grandes noticias para el mundo gaming y Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Valve llena de grandes noticias para el mundo gaming y Linux

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *