• Victory Icon Theme

    por  • 20 octubre, 2017 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    Entre la gran variedad de pack de iconos que podemos disfrutar en nuestras distros Linux está Victory Icon Theme, un pack sencillo pero elegante que cuenta con una gran variedad de iconos que se adaptan a las aplicaciones más famosas y que cuenta con constantes actualizaciones.

    Pack de Iconos Victory Icon Theme

    Victory Icon Theme es un tema de iconos con acabados rectos y un buen juego de colores, que representa de manera muy sutil y bien lograda la mayoría de las aplicaciones populares, que también se complementan con todos los servicios de las distro Linux.

    En su origen Victory Icon Theme fue diseñado para que funcionara en el entorno de escritorio XFCE, pero su creador asegura que debería funcionar adecuadamente en los entorno Gnome, LXQT/LXDE, Solus, Mint, entre otros.

    Este pack de iconos no es para nada nuevo, por lo que ha ido mejorando a los largo de los años añadiendo nuevos iconos y optimizando el acabado visual de otros, es ideal para aquellos que desean usar temas visuales planos sin perder el enfoque.

    Una galería con la vista previa de los iconos se puede visualizar a continuación:

    ¿Cómo instalar Victory Icon Theme?

    Este sencillo pack de iconos se puede instalar fácilmente, basta con descargar la última versión desde  acá y extraer en el directorio correspondiente a los iconos /home/yourusername/.icons/. También puedes clonar el repositorio en el directorio de iconos con los siguiente comando:

    $ git clone https://github.com/newhoa/victory-icon-theme.git ~/.icons/victory-icon-theme/

    Luego de tener los iconos en la carpeta correspondiente en sus sistema operativo debe elegir en el menú de administración de apariencia los iconos que utilizará por defecto su entorno de escritorio.

    Una vez que el tema del ícono se coloca en la carpeta correcta, abra el administrador de apariencia para su entorno de escritorio para seleccionar el tema. La manera de elegir los iconos puede variar de una distro a otra, por lo que el desarrollador del tema nos brinda los pasos que debemos seguir en las diversas distros Linux.

    • Solus/Budgie: Side Panel -> Cofigurar Iconos -> Pestaña General -> Temas de iconos
    • Mint/Cinnamon: Preferencia -> temas -> Otras configuraciones -> Iconos

    También podemos utilizar las aplicaciones de apariencia de cada entorno de escritorio, por ejemplo:

    • LXDE/LXQT: lxappearance
    • Gnome 3: gnome-tweak-tool
    • Mate: mate-appearance-properties -> Personalizar -> Iconos
    • Unity: unity-tweak-tool
    • XFCE: xfce4-appearance-settings

    Sin duda alguna este es un bonito pack que podemos utilizar para mejorar y personalizar la apariencia de nuestro entorno de escritorio favorito.

    Fuente

    Artículo original: Victory Icon Theme

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *