• Videojuegos para Windows que puedes correr con Wine en GNU/Linux

    por  • 13 octubre, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Tux PC Gamer Linux

    Ya hemos visto como hace unos años el mundo de los videojuegos prácticamente era inexistente, solo teníamos algunos juegos como Kmine, el famoso SuperTux, el entretenido Pingus, etc., pero la calidad y cantidad dejaba mucho que desear. Solo algunas compañías se atrevían a lanzar videojuegos para Linux, como Unreal Tournament o algunos de Valve, que siempre ha estado muy implicada en el gaming bajo Linux y lo sigue estando como bien sabes si eres lector asiduo de nuestros artículos. Eso ha cambiado con un boom que lleva apenas 4 años y que ha incrementado el número de los videojuegos de Linux hasta llegar a igualar al de Mac, todo un logro.

    Ahora grandes estudios y desarrolladores particulares han puesto sus miras en Linux y cada vez aparecen más y más títulos para la plataforma del pingüino, además de que cada vez son más famosos y de mejor calidad. Feral Interative es una de las compañías que más alegrías nos está dando, ya que está portando algunos títulos conocidos desde otras plataformas a la nuestra. Pero claro, esto sigue siendo insuficiente para algunos fanáticos incondicionales de los videojuegos triple A. Por eso os vamos a presentar una lista de videojuegos nativos para Microsoft Windows que han sido comprobados que funcionan correctamente con ayuda de Wine y PlayOnLinux:

    1. World of Warcraft: el conocido videojuego de estrategia funciona si lo instalas con la citada capa de compatibilidad, por tanto ya no tienes excusa para echarte tus partidas desde Linux.
    2. StarCraft II: otro de los clásicos de estrategia, esta vez ambientado en una era espacial.
    3. Skyrim: no se trata de un videojuego nuevo, pero sí que sigue estando muy activo por algunos fans y los mods que continúa habiendo.
    4. Fallout: el videojuego funciona bien bajo Wine hasta la versión 3, y muy pronto podremos tener también la versión 4 totalmente funcional.
    5. Doom: El famoso título de 2016 puede trabajar bien bajo Wine, así que si estás deseoso de jugar a él, adelante…
    6. Guild Wars 2: otro videojuego bastante conocido que ya podemos disfrutar sin ningún tipo de problema con Wine.
    7. League Legends: es un título del que ya hemos hablado en otras ocasiones, ahora podemos hacerlo funcionar de forma 100% funcional.
    8. Overwatch: un juego complicado de hacer funcionar y que ha dado problemas, sobre todo debido a que solo tiene soporte para DirectX 11  y eso ha sido el mayor de los problemas, pero ahora ya funciona OK.

    Por supuesto no son los únicos que ya funcionan en Wine, te recomiendo ver el listado de PlayOnLinux… ¡Y a disfrutar!

    El artículo Videojuegos para Windows que puedes correr con Wine en GNU/Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Videojuegos para Windows que puedes correr con Wine en GNU/Linux

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *