• Visual Studio Code ya está en formato snap

    por  • 21 Mayo, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Visual Studio Code

    El tierno romance entre Microsoft y Canonical sigue adelante. Si la semana pasada conocíamos la llegada de Ubuntu a la Microsoft Store, hoy hemos sabido que Canonical ha trabajado en crear Visual Studio Code en formato snap, llegando a más plataformas y equipos gracias a este formato.

    Visual Studio Code es un editor de código de Microsoft que fue lanzado en el 2015. Una de las sorpresas del lanzamiento de este editor de código fue la llegada a Ubuntu y demás distribuciones Gnu/Linux, algo que sorprendía a muchos usuarios y que sería la primera de muchas otras aplicaciones que llegaban a Ubuntu.

    Dos años más tarde de su lanzamiento, Visual Studio Code se ha convertido en el editor de código más popular del momento. Cuenta con más de 3.000 extensiones oficiales que nos ayudan a dar más funcionalidad y personalización a este editor de código. Visual Studio Code está escrito en Electron, lo que permite la instalación de la aplicación en distribuciones Gnu/Linux.

    Además tiene integración con Git, una característica que ayuda mucho a los desarrolladores pues desde la aplicación podrán subir su código a repositorios libres como Github. El peso y consumo de recursos de Visual Studio Code es apenas mínimo lo que hace también que funcionen en plataformas con pocos recursos como Raspberry Pi. Y es que ahora, con el paquete snap, podrá instalarse en dispositivos IoT o cualquier equipo con pocos recursos que admita los paquetes snap.

    Para poder instalar Visual Studio Code podemos hacerlos de tres maneras:

    1. Descargarnos el paquete deb de la web oficial e instalarlo en nuestro equipo.
    2. Utilizar el metapaquete Ubuntu Make. Este metapaquete es un asistente que nos ayuda a instalar editores de código, IDE’s, etc… para poder programar y desarrollar aplicaciones.
    3. Instalando mediante el paquete snap, para lo cual abrimos la terminal y escribimos lo siguiente: snap install –classic vscode.

    Con estos métodos podremos instalar Visual Studio Code en cualquier equipo con Ubuntu. Personalmente me inclinaría por el último método pues además se simpleza, nos ofrece una seguridad que los otros métodos no ofrecen, una seguridad y estabilidad que muchos usuarios buscan.

    El artículo Visual Studio Code ya está en formato snap ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Visual Studio Code ya está en formato snap

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *