• WeChat, el cliente electrón de este chat para Ubuntu

    por  • 28 julio, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    WeChat logo

    En el siguiente artículo vamos a echar un ojo a WeChat. Esta es una aplicación de mensajería móvil muy popular desarrollada por Tencent en China. Este chat nos permitirá enviar mensajes de texto y voz, mantener chat en grupo, enviar archivos y muchas otras típicas de este tipo de aplicaciones.

    WeChat es un servicio gratuito de mensajería. Su lanzamiento inicial fue en 2011 y para 2017 fue uno de los servicios de mensajería independiente más grandes según sus usuarios activos mensualmente. Tiene aplicaciones para todas las plataformas Windows, Mac, Android, iOS y Gnu/Linux. La versión de Linux se basa en electrón y está disponible como paquete snap para las versiones de Ubuntu. Esta versión de escritorio nos va a permitir chatear y compartir archivos de la misma manera que en las versiones para móviles.

    Como con WhatsApp también tiene una versión web disponible. WeChat utiliza el marco Electron para empaquetar la Web WeChat. Mediante el escaneo de un código QR podremos hacer uso de esta aplicación en nuestro escritorio de Ubuntu.

    código qr de wechat

    Características de WeChat

    La aplicación nos va a mostrar una UI moderna y con todas las características de la Web de WeChat. Va a permitir que los usuarios podamos bloquear la recuperación de mensajes.

    Con este chat, podremos compartir contenido en Weibo, Qzone, Facebook, Twitter, Evernote y correo electrónico. También nos va a permitir mencionar a los usuarios en un chat en grupo, al igual que nos dará la opción de arrastrar y soltar para enviar fotografías.

    Esta se comporta como una aplicación nativa. Nos va a dar la posibilidad de utilizar algo así como la tecla del pánico, ya que si se presiona la tecla “Esc” se ocultarán las ventanas de la aplicación. Esto nos puede venir muy bien si estás chateando desde un lugar en el que deberías estar haciendo otras cosas.

    El teléfono debe estar conectado a internet para utilizar el cliente de escritorio. Además nos va a permitir intercambiar los contactos con los usuarios cercanos a través de Bluetooth. También puede integrarse con otros servicios de redes sociales como Facebook.

    Electron wechat

    Para usar WeChat, debes registrarte para obtener una cuenta con tu número de móvil. Esta aplicación de escritorio es un acompañamiento de su versión para móvil. Para registrarse, simplemente descarga la aplicación para tu dispositivo móvil, regístrate con tu número de teléfono y después confirma tu terminal utilizando el código de verificación que te enviarán.

    Puedes ver el código de esta aplicación en su página de gitHub.

    Instalar electronic WeChat mediante snap

    La aplicación está disponible en Snappy store para todas las distribuciones de Gnu/Linux. Para Ubuntu 14.04, Ubuntu 16.04 y superiores, tendrás que seguir los siguientes pasos para instalarla. Primero tendremos que abrir la terminal(Ctrl+Alt+T) o bien buscarla desde el lanzador de aplicaciones. Cuando se abra, ejecuta el siguiente comando para instalar el daemon snapd y snapd-xdg-open si aún no los tienes instalados.

    sudo apt install snapd snapd-xdg-open

    A continuación, ya podemos proceder a instalar la aplicación WeChat a través del paquete snap.

    sudo snap install electronic-wechat

    Una vez instalado, inicia la aplicación de escritorio desde el lanzador de aplicaciones y disfruta. Cuando lancemos el programa, tendremos que escanear el código QR para poder utilizar WeChat.

    Instalar WeChat en Linux a través de GitHub

    La segunda opción será descargar los archivos necesarios desde el sitio web de gitHub.

    Tendrás que seleccionar la versión apropiada y descargarla. Para este ejemplo, yo voy a descargar linux-x64.tar.gz para mi sistema Ubuntu de 64 bits. Para utilizar el paquete recién descargado, abriremos la terminal (Ctrl+Alt+T) y desde el directorio donde guardamos el archivo, escribiremos el siguiente comando para descomprimirlo.

    tar xvf linux-x64.tar.gz

    Una vez extraído, ejecuta el siguiente comando, situado en la carpeta que hemos descomprimido, para iniciar la aplicación.

    ./electronic-chat

    Esto lanzará al cliente y nos pedirá escanear con nuestro teléfono el código QR. El método de aquí es el mismo que el anterior.

    El esta es una herramienta bastante buena para usar WeChat en Ubuntu y otras distribuciones de Gnu/Linux. Si detestas escribir en el teléfono y prefieres un teclado como yo, servirá a tu propósito.

    Instalar WeChat mediante WebCatalog

    Estas dos maneras de instalar WeChat en Ubuntu tienen un problema y es que traducirlas de idioma es complicado. Por eso si tienes problemas puedes recurrir a instalar el cliente de este chat mediante WebCatalog, que realizará la instalación directamente en inglés.

    Al igual que con las otras instalaciones, también tendrás que escanear el código QR para poder utilizar la aplicación.

    Desinstalar Wechat

    Si has instalado este chat mediante el paquete snap y decides que ya no quieres hacer uso de el por que prefieres hacer uso del teléfono, o simplemente no te ha gustado. Puede desinstalar WeChat mediante la terminal (Ctrl+Alt+T) escribiendo en ella algo como lo siguiente.

    sudo snap remove electronic-wechat

    El artículo WeChat, el cliente electrón de este chat para Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: WeChat, el cliente electrón de este chat para Ubuntu

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *