• Wifislax64 1.1 RC

    por  • 27 julio, 2017 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    Hace algunos días se ha anunciado la disponibilidad de la cuarta versión RC de Wifislax64 1.1. Esta versión tiene importantes novedades, las cuales mejoran todavía más el funcionamiento de esta curiosa distribución.

    Wifislax es una distribución que está dedicada exclusivamente a la monitorización de redes Wireless, incluyendo además otras herramientas para monitorizar la seguridad ante ataques Man in The Middle o incluso la seguridad de los teléfonos móviles. Esta distribución es Española y está desarrollada por el equipo de seguridad wireless.

    En cuanto a las novedades, se han actualizado la mayoría de paquetes de la distribución a la última versión, en programas como filezilla, python, hydra, qbittorrent... También se ha actualizado el Kernel, el cual ha pasado de la versión 4.9.38 a la versión 4.9.39.

    También se ha mejorado el rendimiento, algo que se ha logrado gracias a la división del sistema en bloques de 64 kilobytes, bajando así el consumo de recursos. También se ha modificado el menú, el cual se ha creado con la extensión .menu, solucionando así un problema que había con la actualización del menú de Slackware.

    También se ha optimizado el fstab, algo que hace que el sistema operativo vaya más rápido y nunca haya ralentizaciones como antes pasaba. Finalmente se han aplicado parches de seguridad y se han actualizado paquetes de Wireshark.

    Sin duda, Wifislax64 1.1 va por buen camino y se espera que pronto salga por fin la esperada versión estable. Wifislax es uno de los sistemas operativos más usados en el mundo de la seguridad Wireless, ya que permite comprobar la seguridad de nuestra red Wi-Fi sin tener conocimientos de consola de comandos. El sistema operativo contiene numerosas interfaces gráficas de programas como Reaver, facilitando mucho la tarea de comprobar la seguridad de nuestra red Wi-Fi.

    Si quieres descargar la última versión, hazlo a través de aquí, ya que aunque sea una versión RC, el uso más habitual de Wifislax es en formato Live CD. Eso si, no nos hacemos responsables del uso que le des al programa, ya que su uso original es para monitorizar la seguridad de tu red, no para hacerlo con la de los vecinos.

    Descarga

    Fuente

    Artículo original: Wifislax64 1.1 RC

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *