• Windows Defender portado a Linux gracias a Tavis Ormandy

    por  • 25 mayo, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Windows Defender

    Lo último en rarezas es Windows Defender en Linux, sí, no se trata de una broma. No te estamos tomando el pelo. Pero un ingeniero de Google llamado Tavis Ormandy, que trabaja en el gigante de los buscadores como experto en seguridad, ha creado una versión de Windows Defender capaz de funcionar en Linux. Concretamente lo que ha hecho es portar el motor de protección de malware de Microsoft a Linux.

    Para conseguirlo, el ingeniero ha usado Loadlibrary, una herramienta creada por él mismo que permite cargar DLLs de Windows en Linux. Y esto seguro nos recuerda al proyecto Wine, la famosa capa de compatibilidad que permite ejecutar software nativo de Windows en la plataforma del pingüino. Lo conseguido por Tavis es llamativo, pero queda como anécdota, ya que la utilidad es nula para los usuarios.

    La única utilidad para Google es realizar técnicas de fuzzing para conseguir sacar algunos bugs y vulnerabilidades al software ejecutándolo en Linux. Por eso esta proeza de Ormandy, que lo que  busca es intentar obtener fallos en la seguridad de Windows Defender que puedan ser explotados. Así que lo que parecía un nuevo antivirus para Linux, no lo es. Y lo cierto es que tampoco lo querríamos si así fuese… poca utilidad le podríamos sacar más que analizarlo como hacen ellos.

    Otra cosa importante que deja el trasfondo de la noticia es la potente herramienta que ha creado el ingeniero de Google, Loadlibrary, que podría ayudar en el futuro a proyectos de código abierto como Wine para cargar bibliotecas dinámicas de Microsoft, las famosas DLL, en Linux/Unix o para mejorar otros proyectos como el famoso sistema operativo ReactOS que también busca crear un clon de Windows de código abierto donde ejecutar software destinado al sistema de Microsoft…

    El artículo Windows Defender portado a Linux gracias a Tavis Ormandy ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Windows Defender portado a Linux gracias a Tavis Ormandy

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *