• Xfce 4.14 vendrá con GTK3+

    por  • 1 junio, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Mientras prosigue el desarrollo de la nueva versión del escritorio Xfce 4.14, se van conociendo nuevas noticias acerca de las características que este tendrá. Una de las últimas noticias nos ha indicado que Xfce 4.14 se integrará con GTK3+.

    Esto era un secreto a voces y uno de los objetivos que tenían los desarrolladores del proyecto, el cual se confirma que se ha cumplido. A partir de ahora, Xfce dejará atrás a GTK2+ y vendrá con GTK3+. El equipo de desarrollo ya ha empezado a trabajar en convertir los principales componentes del escritorio a GTK3 en Xfce 4.13, versión actual de desarrollo.

    Algunos componentes del escritorio ya han sido portados satisfactoriamente, como la consola de comandos y la herramienta para hacer capturas de pantalla, además de un montón de plugins del escritorio. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer, ya que algunos de los componentes más importantes, como el administrador de archivos Tunar, aún no ha sido portado. El portado de todos los componentes estará listo para la salida de Xfce 4.14, el cual será 100% GTK3+ y 100% estable.

    La razón de la portabilidad a GTK3+, es que ahora va a ser mucho más fácil integrar tecnologías como Wayland al escritorio. Además de esto, GTK3+ es más intuitivo y viene con más herramientas que GTK2+, así que sin duda es un punto a favor.

    Xfce es un escritorio que se caracteriza por ser liviano y de bajos recursos, pero sin dejar de ofrecer una buena experiencia de uso a quien lo utilice. Gracias a GTK3+, se podrán utilizar las nuevas tecnologías en Xfce 4.14 sin que se vea afectado el buen rendimiento del escritorio o incluso disminuir el consumo de recursos.

    De momento tendremos que esperar un poco más para que Xfce 4.14 salga a la luz y de momento no se conocen más detalles. Sólo sabemos que la versión de GTK3+ será igual o superior que la versión 3.2.

    El artículo Xfce 4.14 vendrá con GTK3+ ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Xfce 4.14 vendrá con GTK3+

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *