• Ya disponible el navegador web TOR 7

    por  • 7 junio, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Navegador web TOR 7

    Si os preocupa la seguridad informática seguramente que muchos de vosotros conocéis la Red Tor y sus herramientas de seguridad. Para los que no conozcáis esta red, decir que es una red que funciona como las capas de cebolla y ofrece un anonimato máximo en la conexión que nos ayuda a que malware y herramientas de espionaje no funcionen con nuestros datos.

    La red TOR tiene varias herramientas que utilizan esta tecnología, una de éstas es el navegador web TOR. Este navegador web ha llegado a su séptima versión, esto es ya existe TOR 7.

    La nueva versión del navegador TOR se basa en Mozilla Firefox 52 ESR, una versión estable con largo soporte. Pero esto no significa que encontremos lo mismo que en Firefox, ni mucho menos. TOR 7 ofrece una mayor seguridad en aspectos como el rastreo, malware o la seguridad entre usuarios. Además en esta versión se aplica el sandbox de Firefox que hace que sea más segura la ejecución de ciertas aplicaciones o códigos de páginas web.

    Las red TOR más Mozilla Firefox 52 da como resultado TOR 7

    TOR 7 ha redireccionado los sockets de Firefox para que estos apunten a la red TOR, lo que hace que sea más segura aún su utilización, al menos en el aspecto del anonimato. Aunque hemos de decir que estas funciones de Sandbox y utilización de sockets está teniendo algún problema en Windows, pero se solucionará con futuras actualizaciones.

    TOR 7 además corrige los bugs que tenía versiones anteriores del navegador web y bugs que han aparecido sobre Mozilla Firefox y que en versiones anteriores no se han corregido. Lo que hace que TOR 7 sea un navegador web ideal para muchos usuarios. En las notas de la versión se encuentra con detalle todos los cambios de la versión.

    Si queréis instalar este navegador web en vuestra distribución Gnu/Linux sólo hemos de ir a la web oficial del proyecto y descargarnos el paquete con los archivos del navegador TOR 7. Una vez que tengamos el paquete, lo descomprimimos y hacemos doble click sobre el archivo “start-tor-browser”  para que se ejecute Tor Browser 7. Con esto se ejecutará el navegador web pero no se instalará, algo que por el momento no ha sido solucionado mediante paquete.

    El artículo Ya disponible el navegador web TOR 7 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Ya disponible el navegador web TOR 7

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *