• Ya disponible Gnome 3.24, estas son las principales novedades

    por  • 22 Marzo, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Escritorio Gnome 3.24 sobre un portátil.

    Hace unas horas que se ha lanzado la última versión del escritorio más antiguo de Gnu/Linux, Gnome 3.24. Una versión que trae algunas mejoras y soluciones a problemas que los usuarios de Gnome tenían.

    También se ha mejorado el soporte a Wayland y corregido los problemas de sus programas principales. A continuación os contamos las principales novedades que esta versión de Gnome trae consigo para el usuario final.

    Pantalla nocturna

    La nueva versión de Gnome trae consigo una función de filtro para la luz azul que nos permitirá trabajar mejor en horas con menos luz diurna. Esto aparecerá en el panel superior de Gnome Shell para poder activarlo y controlarlo con total facilidad y adaptarlo a nuestro entorno.

    Gnome Fotos

    La aplicación de Gnome Fotos ha mejorado su previsualización así como los metadatos de las imágenes, pudiendo editar su localización y añadirlo mediante la función de GPS que Gnome 3.24 tiene incorporado.

    Applet de la Hora

    El applet de la hora también ha cambiado, proporcionando más información. Ahora se tendrá información meteorológica, información de citas y acceso directo al calendario y cómo no, acceso directo a las notificaciones.

    Nautilus

    El gestor de archivos estrella, Nautilus, también ha cambiado pero en general se han centrado en corregir los bugs y problemas de funcionamiento que tenía el gestor de archivos. Lo mismo ocurre con el soporte de Wayland.

    Gnome Juegos

    Gnome Juegos es un conjunto de aplicaciones que ofrecen al usuario los juegos clásicos de toda la vida. En este caso los videojuegos se han actualizado y también los emuladores de videoconsolas retro que ofrece esta sección de Gnome para poder jugar a juegos clásicos.

    Centro de Software

    El centro de Software de Gnome también ha depurado sus bugs pero sobretodo se ha centrado en incorporar mejor el soporte de paquetes flatpak para las distribuciones que lo puedan utilizar.

    Resumen

    Un Gnome más productivo y funcional es lo que han buscado los desarrolladores de Gnome y parece que con Gnome 3.24 se ha conseguido. Sin embargo, aún son pocas las distribuciones que incluyen esta versión de escritorio en sus repositorios oficiales. Parece que los usuarios de Gnome tendrán que esperar un poco más.

    El artículo Ya disponible Gnome 3.24, estas son las principales novedades ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Ya disponible Gnome 3.24, estas son las principales novedades

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *