• Ya disponible la primera preview de SQL Server para Ubuntu

    por  • 17 noviembre, 2016 • Ubunlog • 0 Comentarios

    SQL Server

    Hace tiempo que recibimos la feliz noticia de que Microsoft quería llevar SQL Server a Gnu/Linux, una noticia interesante de la que no supimos más hasta ahora. Recientemente Microsoft ha publicado la primera preview de SQL Server para Gnu/Linux, una versión de desarrollo que está disponible para Ubuntu.

    Microsoft y Ubuntu siguen como aliados y no hay ninguna duda en que Ubuntu será la primera distribución en recibir las tecnologías de Microsoft. Pero en este caso la cosa es más interesante si cabe.

    SQL Server es el servidor de Microsoft encargado de las bases de datos, es decir, es la aplicación de base de datos para servicios profesionales y es algo que llegará a Ubuntu de manera gratuita. Así, todas las tecnologías profesionales de Microsoft que utilicen este servidor podrán ser llevados a Ubuntu. En este apartado se encuentran aplicaciones antiguas como Microsoft Access o servicios nuevos como Microsoft Azure.

    Ya está disponible la versión de desarrollo de SQL Server para Ubuntu

    En cualquier caso, parece que un torrente de aplicaciones podrán venir a Ubuntu, no sólo de Microsoft sino también propias. Existen muchas aplicaciones empresariales como bases de datos en Access o aplicaciones web que se construyeron con SQL Server y que no pueden abandonar Microsoft. Ahora, con la llegada de SQL Server a Ubuntu, esta cosa cambiará.

    Lamentablemente no es algo que podamos hacer en este mismo momento. Por el momento sólo se ha lanzado una preview, es decir, una versión de desarrollo. Algo que los más interesados podrán conseguir desde aquí. Y también podrá llevarse a otras distribuciones e incluso a otros sabores oficiales de Ubuntu.

    Personalmente creo que es un avance pero también en cierto modo me da miedo. Me da miedo que una distribución como Ubuntu se convierta en una extensión de Windows, algo que podría pasar si las cosas siguen así ¿ no creéis?

    El artículo Ya disponible la primera preview de SQL Server para Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Ya disponible la primera preview de SQL Server para Ubuntu

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *