• Ya disponible la primera release candidate del kernel 4.11 de Linux

    por  • 7 marzo, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Tux con código Matrix

    Hemos estrenado esta semana con una noticia agradable para los usuarios de Gnu/Linux y poco agradable para los desarrolladores pues supone más trabajo. La noticia proviene de Kernel.org, la web creada por Linus Torvalds para publicar las versiones y actualizaciones de su kernel.

    Efectivamente, ya tenemos una versión de desarrollo del kernel, en este caso hablamos del kernel 4.11, la próxima versión del kernel que se espera que se lance a finales del mes de abril, es decir dentro de dos meses.

    Actualmente, lo que se ha liberado ha sido la versión release candidate del kernel 4.11. Esta versión será la primera de un total de 8 versiones que se publicarán a lo largo de estos días. Tras esto, sobre el día 23 de abril, se liberará la versión definitiva, aunque antes de esto, los usuarios conoceremos el kernel 4.10, versión que hace unos días que ha salido de manera estable para todos y que posiblemente llegue a más distribuciones Gnu/Linux que esta versión futura de Linux.

    El kernel 4.11 estará compuesto por 8 releases candidates

    En la web Kernel.org ya tenemos disponible esta release candidate del Kernel 4.11, una versión que podemos descargar, compilar e instalar en cualquier distribución. Aunque esto no es recomendable hacer en una distribución o un equipo de producción, pues aunque sea una release candidate, la versión aún es inestable y al tratarse del kernel, podríamos tener un problema bastante grave en el equipo de producción si instalamos esta versión. En cambio, si eres un desarrollador o tenéis un equipo banco de pruebas, esta versión del kernel de Linux es ideal para ello.

    En cualquier caso, este componente de la distribución conviene tenerlo actualizado puesto que no sólo corrige problemáticos bugs encontrados sino que también nos asegura una mayor compatibilidad con hardware nuevo o con hardware que ya existe pero que no soporta adecuadamente. Es decir, que tarde o temprano tendremos este núcleo o los siguientes en nuestra distribución.

    El artículo Ya disponible la primera release candidate del kernel 4.11 de Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Ya disponible la primera release candidate del kernel 4.11 de Linux

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *