• Ya disponible la primera versión beta de Fedora 26

    por  • 14 Junio, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Imagen oficial de Fedora 26 Beta

    Recientemente se ha puesto a disposición de todos las imágenes ISO de Fedora 26 Beta y las imágenes relacionadas con los spins de Fedora. Esta es la primera versión beta de la próxima gran versión de Fedora.

    Lo interesante de esta versión no es poder utilizarla sino el conocer las versiones y novedades de la versión antes de su lanzamiento. Algo que si hemos podido saber en este caso y parece que más de uno estará deseando que llegue el mes de julio, mes en el que está previsto la llegada de Fedora 26.

    Fedora 26 beta ya se puede descargar para nuestros ordenadores

    Uno de los primeros cambios que vemos en Fedora 26 es el cambio del listado de los spins o sabores oficiales de Fedora. Fedora Atomic sustituirá a Fedora Cloud Base, al menos en aspectos importantes como los contenedores y gestion de funciones cloud; Fedora LXQT Spin será un nuevo spin de Fedora con el escritorio LXQT y Python Classroom Lab será otra versión especial junto a Sugar que está orientada a enseñar a los novatos el lenguaje de programación de Python.

    Dentro de Fedora 26 encontraremos un nuevo instalador, actualizado y mejorado en la función de particionado. El último kernel así como la versión 3.24 de Gnome acompañarán a esta versión principal. El compilador GCC también vendrá en su última versión así como otros elementos importantes como los escritorios, los gestores de archivos, los navegadores web, etc…

    Fedora 26 Beta es una versión de desarrollo, versión que no se recomienda utilizar como sistema operativo principal, sin embargo si podemos usarlo en una máquina virtual para conocer y probar esta nueva versión. En este caso, podemos conseguir la imagen de instalación desde este enlace. Y si usamos Fedora y queremos tener la última versión, tendremos que esperar al mes de julio cuando llegará esta versión basada en RedHat.

    El artículo Ya disponible la primera versión beta de Fedora 26 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Ya disponible la primera versión beta de Fedora 26

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *