Linux Adictos David Yeshael  

Ya está disponible Ubuntu 17.10 nuevamente para descargar

Ubuntu 17.10 Artful Aardvark

Bien y aprovechando el momento, de última instancia Canonical ha puesto nuevamente a la disposición del público la ISO de su sistema operativo Ubuntu en su última versión estable que es la 17.10, esto debido a que en días anteriores había retirado de su sitio de descargas el enlace de este.
Todo este revuelto fue causado debido a un fallo que tenía el sistema y comprometía la integridad de algunos equipos Lenovo que resultaron perjudicados al instalar el sistema de Canonical en sus equipos.

Pero por si no sabían algo al respecto, déjenme resumirles el asunto. Hace poco más de algunas semanas (durante el mes de diciembre), el equipo de Canonical detectó un grave error en Ubuntu 17.10, el cual afectaba a los modelos más recientes de la marca Lenovo y algunos modelos de ACER.

En el mejor de los casos este error detectado afectaba al equipo durante la instalación lo que hacía que la BIOS se corrompiera, impidiendo guardar los cambios de configuración y en el peor de los casos este error impedía que el arranque por USB de nuestro hardware dejando nuestro equipo como un bonito pisapapeles.

Pero este problema ya quedo resuelto y a partir del día de hoy ya podemos disponer nuevamente del sistema para poderlo descargar directamente desde la página web oficial.

Si fuiste alguno de los afectados, navegando por la web, me encontré con una solución, te debo de decir que requiere de conocimientos avanzados, por lo que es decisión tuya si deseas realizar esto.

Te dejo el link, donde un usuario nos comparte en los foros de soporte de Lenovo, la solución ante esta falla de Ubuntu 17.10, el enlace es este.

Realizando esto, podremos volver a flashear la BIOS de nuestro equipo y revertir los cambios que afectaron al equipo.
Sin más si conoces algún otro método, no dudes en compartirlo con nosotros.

El artículo Ya está disponible Ubuntu 17.10 nuevamente para descargar ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.