• Ya hay más de 2.500 juegos para Linux en Steam… ¿sí o no?

    por  • 28 septiembre, 2016 • Sin categoría • 0 Comentarios

    steam

    De hito en hito y tiramos porque nos toca. Si en su momento nos hicimos eco de los 500, los 1.000, los 1.500 y los 2.000, lo suyo es hacerlo ahora con los 2.500 juegos para Linux en Steam, ¿no? Como se suele decir, no es tan sencillo.

    De hecho, esta semana hemos asistido a un baile de datos en la blogosfera anglosajona a este respecto. El lío, parece, lo comenzó Phoronix tras publicar ayer que “hay alrededor de 2.000 juegos para Linux en Steam”; cuando lo cierto es que esa barrera se superó el pasado abril. Una noticia extraña conociendo lo puesto que está el editor de Phoronix, Michael Larabell, y es que se basa en los datos de SteamDB, una fuente interesante pero incompleta.

    Sin citarlos en ningún momento, como si el enlazar al aludido diese urticaria, en GamingOnLinux contestan de manera un tanto sobrada pero más certera. Hay varios factores a tener en cuenta.Siendo lo más rigurosos posible, es difícil ponerle una cifra exacta al número de juegos para Linux disponibles en Steam, porque ni siquiera el propio filtro de la página oficial es fiable. Habría que hacer el recuento a mano.

    Por ejemplo, entrando en la sección de juegos para SteamOS + Linux y filtrando los resultados por juegos, de manera que no se incluyan contenidos descargables, software y otros, no marca las mismas páginas si se usa el orden por relevancia, fecha de estreno, precio más bajo o alto, etc. Sea como fuere, a grandes rasgos se podría decir que hay más de 2.500 juegos para Linux en Steam, aunque cabe señalar que los hay listados, pero que aún no han salido. Ahora bien, tantos como 500 o más, va a ser que no.

    En cualquier caso y dejando a un lado el baile de cifras, lo positivo del asunto es, avalancha indie de por medio, que se avanza a buen ritmo y GNU/LInux ya goza de un catálogo cuantioso y bastante potente… sin comparaciones, eso sí.

    Artículo original: Ya hay más de 2.500 juegos para Linux en Steam… ¿sí o no?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *