• Ya salió la primera Beta de Firefox 51

    por  • 17 noviembre, 2016 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    logo Firefox con candado

    Pese a que han pasado apenas 48 horas desde que salió Firefox 50, el equipo de Mozilla ya ha comenzado el desarrollo de la versión 51, sacando adelante ya la primera versión Beta del mismo.

    Entre los planes que se han pensado para este navegador, tenemos como plan principal la mejora en el rendimiento, gastando además menos recursos.

    Esto lo van a conseguir implementando el sistema WebGL 2 3D, una API que mejora mucho el rendimiento visual, sobre todo en máquinas que tienen gráficas integradas(Intel HD Graphics por ejemplo). En el caso de Linux además se van a implementar los gráficos de código abierto Skia 2D, unos gráficos que mejoraran la experiencia de navegación en los usuarios de Linux.

    También se van a mejorar los codecs de audio, incluyendo soporte con los codecs FLAC y también se ha incluido la posibilidad de guardar la contraseña en todo tipo de formularios.

    También se va a suprimir el idioma Bielorruso de Firefox 51 por causas desconocidas, algo que a los que hablamos español obviamente no nos afecta demasiado que digamos.

    Sin duda esta versión de Firefox tiene mejor pinta que la versión 50, la cual ha sido una versión que ha tenido pocos cambios importantes, menos de los que se esperaban.

    Eso si, es una versión Beta, es decir, que todavía queda un largo camino por recorrer hasta que la versión final, de la cual todavía no se saben fechas exactas. La versión Beta todavía es una fase muy primeriza de desarrollo de software, por lo tanto, todavía podrían haber muchos cambios que cambiasen por completo a la versión final.

    Eso si, tenemos la opción de probar la versión 51 de Firefox pinchando en este enlace y descargando este navegador. Esto nos permitirá comprobar sus cambios y trastear un poco con él. Sin embargo, no está recomendada su instalación en entornos de desarrollo, ya que es una versión muy inestable al ser versión Beta y podría tener fallos de seguridad.

    El artículo Ya salió la primera Beta de Firefox 51 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Ya salió la primera Beta de Firefox 51

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *