• Yarock Music Player 1.3.0, un reproductor de música para Ubuntu

    por  • 26 diciembre, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    yarock music player about

    En el siguiente artículo vamos a echarle un vistazo a Yarock Music Player. Este es un reproductor de música Qt diseñado para proporcionar un navegador para nuestra colección de música sencillo y bonito, al tiempo que muy funcional. Yarock es un reproductor de música de código abierto que tiene un bajo consumo de recursos con un enfoque minimalista en el diseño. Sus controles son intuitivos y con ellos podremos movernos con facilidad por la interfaz de usuario. Esta nos va a ayudar a hacer de la reproducción de nuestra música una experiencia muy interesante.

    Hace ya algún tiempo un compañero habló en este mismo blog de una versión anterior de este programa. Alcanzó su versión 1.3.0 esta Nochebuena. Esta nueva versión nos trae nuevas e interesantes características que conviene tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestro reproductor favorito. Con este programa podremos navegar es a través de la colección de música utilizando las cubiertas. El diseño está bien pensado y nos va a permitir escanear nuestros archivos de música y listas de reproducción favoritas, al tiempo que obtenemos una representación gráfica de los eventos, a medida que navegamos por nuestros álbumes, pistas, carpetas, archivos y radios.

    Características generales de Yarock Music Player 1.3.0

    yarock music player radios

    • Podremos explorar nuestra colección de música local basada con múltiples vistas: artistas, álbumes, géneros, vistas de años, carpetas y archivos. Tendremos la posibilidad de realizar búsquedas sencillas utilizando diferentes filtros.
    • Vamos a poder utilizar el generador inteligente de listas de reproducción.
    • Podemos utilizar arrastrar y soltar del navegador de música a la lista de reproducción.
    • Tendremos la posibilidad de calificar pistas, álbumes o artistas. También vamos a poder guardar clasificaciones de canciones y recuentos de las mismas.
    • Tendremos soporte para múltiples colecciones de música.
    • Podremos hacer uso de múltiples back-ends de audio (Phonon, vlc, mpv). Admite también archivos de música MP3, Ogg Vorbis, FLAC, WMA, MPEG-4 AAC (dependiendo del dispositivo de audio).
    • El interfaz de usuario nos da la posibilidad de utilizar el modo de ventana mínima.
    • Vamos a poder recibir notificaciones de escritorio. También vamos a tener la posibilidad de utilizar la interfaz de línea de comando.
    • Soporta los mejores servicios de transmisión de radio  por internet (TuneIn, SHoutCast, Dirble). Podremos guardar nuestras radios favoritas.
    • Gracias a los servicios integrados (Echonest, DiscoGs, LastFM, servicios de Letras), la vista contextual proporciona información útil. Vamos a poder consultar las Biografías de los artistas. El programa nos va a mostrar también los artistas similares. Al mismo tiempo podremos ver las portadas y las letras de las canciones de los discos.

    Instalar Yarock Music Player 1.3.0 en Ubuntu

    Yarock 1.3.0 about

    El PPA no oficial contiene la nueva versión para Ubuntu 17.04, Ubuntu 17.10, Ubuntu 18.04. Para empezar con la instalación tendremos que añadir el PPA. Abre la terminal (Ctrl+Alt+T) o buscando “terminal” desde el iniciador de aplicaciones. Cuando se abra, ejecuta el comando para agregar el PPA:

    sudo add-apt-repository ppa:ubuntuhandbook1/apps

    Después de agregar el PPA, ejecuta la siguiente secuencia de comandos en la terminal para instalarlo:

    sudo apt update && sudo apt install yarock

    En la página web de este proyecto, nos proporcionan otro repositorio desde el que podremos obtener este reproductor. Solo tenemos que seguir las instrucciones que allí se nos muestran.

    Si prefieres no añadir un PPA a tu sistema, puedes descargar un paquete .DEB para hacerte con este reproductor. Aun que he de decir que las versiones que ahí puedes encontrar son menores que las que puedes encontrar desde los repositorios anteriormente indicados.

    Desinstalar

    Para eliminar el PPA, solo necesitaremos iniciar la utilidad “Software y actualizaciones” y dirigirnos a la pestaña “Otro software“. Desde ahí podremos eliminar el repositorio. También podremos hacer uso de la terminal (Ctrl+Alt+T) escribiendo en ella:

    sudo add-apt-repository -r ppa:ubuntuhandbook1/apps

    Para eliminar el reproductor de música Yarock Music Player de muestro equipo, en la misma terminal en la que escribimos la orden anterior, escribiremos:

    sudo apt-get remove --autoremove yarock

    Podremos saber más acerca de este proyecto en la página web de Yarock.

    El artículo Yarock Music Player 1.3.0, un reproductor de música para Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Yarock Music Player 1.3.0, un reproductor de música para Ubuntu

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *