3 excelentes aplicaciones de contabilidad que puedes utilizar en Linux
Hablar de aplicaciones de Finanzas en Linux no suena muy a menudo y es que muchos desconocen de grandes aplicaciones que pueden ser utilizadas en Linux o que desconocen que son multiplatforma.
Deben saber que en Linux existe una serie de aplicaciones financieras realmente buenas que son más que capaces de manejar operaciones contables tanto personales como de pequeñas empresas.
De las cuales las más populares y conocidas de Linux son GnuCash, HomeBank, KMyMoney y Skrooge.
En términos de características y rendimiento, son tan buenos o incluso equivalentes a las de Microsoft Windows: MSMoney y Quicken.
GNUCash
GnuCash es un programa financiero avanzado. Es un gerente de finanzas personal y de pequeñas empresas. Aunque viene con una curva de aprendizaje a considerar.
Es un sistema contable de doble entrada. GnuCash realiza un seguimiento de los presupuestos y mantiene varias cuentas en numerosos tipos de categorías. Cuenta con un conjunto completo de informes estándar y personalizables.
GnuCash tiene la apariencia de un registro de chequera. Su GUI está diseñada para facilitar la entrada y el seguimiento de cuentas bancarias, acciones, ingresos y gastos. Sin embargo, la facilidad termina allí.
Aprender a usar GnuCash no es demasiado difícil. Está diseñado para ser simple y fácil de usar. Sin embargo, sus funciones básicas se basan en principios contables formales.
Para las finanzas empresariales, GnuCash ofrece características clave.
Por ejemplo, maneja informes y gráficos, así como también transacciones programadas y cálculos financieros.
Si ejecuta una pequeña empresa, esta aplicación hará un seguimiento de sus clientes, proveedores, trabajos, facturas y más. Desde esa perspectiva, GnuCash es un paquete de servicio completo.
No hay mucho que GNUCash no pueda hacer. Maneja la impresión de cheques, el pago de hipotecas y préstamos, las cotizaciones en línea y de fondos mutuos y las carteras de acciones / fondos mutuos.
HomeBank
En comparación con GnuCash, HomeBank es un sistema de contabilidad personal mucho más fácil de usar.
Está diseñado para analizar sus finanzas personales y su presupuesto en detalle utilizando potentes herramientas de filtrado y gráficos, y para esos propósitos es una herramienta ideal.
Incluye la capacidad de importar datos fácilmente desde Intuit Quicken, Microsoft Money u otro software.
También hace que la importación de estados de cuenta bancarios en formatos OFX / QFX, QIF, CSV sea muy fácil.
Además, marca las transacciones duplicadas durante el proceso de importación y maneja varias monedas. Ofrece actualizaciones en línea para varios tipos de cuentas, como banco, efectivo, activos, tarjeta de crédito y responsabilidad. También facilita la programación de transacciones recurrentes.
HomeBank es más que un simple programa de contabilidad. Utiliza categorías y etiquetas para organizar transacciones.
Por ejemplo, esta aplicación maneja múltiples cuentas corrientes y de ahorro. Además, automatiza la numeración de cheques y la asignación de categoría / beneficiario.
HomeBank puede programar transacciones con una opción de publicación anticipada y facilita la creación de entradas con plantillas de transacción, entradas de categoría dividida y funciones de transferencia interna.
También ofrece opciones simples de mes o presupuesto anual, y tiene informes dinámicos con gráficos.
Skrooge
Skrooge se parece a Quicken con su interfaz gráfica de usuario de estilo tablero de control. Se parece menos a un libro mayor bancario. El diseño es mucho más fácil de usar. La estructura de la pestaña le da a Skrooge tienen un aspecto más atractivo.
Cada tarea, como los informes filtrados, la entrada de libro mayor y el panel de control, permanece abierta como una línea de tabulación a lo largo de la parte superior de las ventanas de visualización debajo del menú y las filas de la barra de herramientas.
Esto mantiene las pestañas abiertas con un clic de distancia para ver el Panel de control, el Informe de ingresos frente a los gastos, varias categorías de sectores, etc.
Skrooge no se queda atrás cuando se trata de características. Uno de sus puntos fuertes es la capacidad de obtener datos de otras aplicaciones de dinero para que no tenga que configurarlo desde cero.
Importa formatos QIF, QFX / OFX y CSV. Puede manejar las exportaciones de KMyMoney, Microsoft Money, GNUCash, Grisbi, HomeBank y Money Manager EX.
Otras características incluyen informes gráficos avanzados, pestañas para ayudarlo a organizar su trabajo, deshacer / rehacer infinitos incluso después de cerrar un archivo y niveles de categorías infinitas.
También obtiene un filtrado instantáneo de las operaciones e informes, la actualización masiva de las operaciones, las operaciones programadas y la capacidad de realizar un seguimiento de los reembolsos de sus gastos.
El artículo 3 excelentes aplicaciones de contabilidad que puedes utilizar en Linux aparece primero en 3 excelentes aplicaciones de contabilidad que puedes utilizar en Linux.