4 de los mejores editores de código para Linux
Existen algunas distribuciones Linux dedicadas solo para desarrolladores, aunque no están forzados a cambiar a esas distribuciones dedicadas, pueden complementar su distribución Linux para sus necesidades de codificación, con la instalación de algunos de los editores de código que están disponibles para Linux.
Los editores de código mejorarán su productividad con algunas funciones inteligentes, aunque manera nativa contamos en Linux con Vi, Vim, Emacs, Nano, existen otros tantos que cuentan con una gran dotación de características.
Bluefish
Con su amplio conjunto de características, casi puede hacer cualquier cosa como un IDE. Una característica interesante de Bluefish es su integración con programas de terceros.
Bluefish es versátil para admitir diferentes idiomas. Admite Ada, ASP.NET, VBS, C / C ++, CSS, CFML, Clojure, D, gettextPO, Google Go, HTML, XHTML, HTML5, Java, JSP, JavaScript, jQuery y Lua.
Las características interesantes que permiten a Bluefish destacar entre la multitud se enumeran a continuación.
- Rápido: Bluefish es un editor relativamente ligero, por lo que es bastante rapido (incluso en una netbook) y carga cientos de archivos en cuestión de segundos.
- Permite la integración de filtros externos de su agrado, la canalización de documento o solo el texto seleccionado actualmente a través de sort, sed, awk o cualquier script personalizado
- Soporte multiproceso para archivos remotos con gvfs, compatible con FTP, SFTP, HTTP, HTTPS, WebDAV, CIFS y más.
- Corrector ortográfico en línea que está programando el lenguaje consciente.
Geany
Geany es un editor de código abierto y estable e IDE . Geany es un editor básico que admite todos los lenguajes de programación populares y se parece más a un IDE ya que cuenta con un espacio de trabajo.
Geany integra el kit de herramientas GTK + y ofrece un excelente entorno de codificación básica. Geany será una gran opción para aquellos que buscan un editor de texto básico con potentes funciones.
Características de Geany:
- Soporte para múltiples archivos, documentos y proyectos.
- Entorno de trabajo estable y potente.
- Resaltado de sintaxis y plegado de código.
- Puede ser extensible con el apoyo de varios complementos con una interfaz conectable.
- Cierre automático de etiquetas XML y HTML y autocompletado del nombre del símbolo.
- Admite muchos tipos de archivos de lenguajes populares como C, Java, PHP, HTML, Python, Perl, Pascal, etc.
Light Table
Light Table se promociona como el editor de texto de próxima generación para Linux y hay una razón para ello.
Se desarrolla con un enfoque en las necesidades futuras. Los desarrolladores de Light Table han integrado varias características nuevas que son únicas a su manera. Light Table tiene un potente sistema de complementos que permite extender y personalizar casi cualquier aspecto del editor. Cuenta con más de 100 complementos con los cuales hacer de este editor una herramienta bastante potente.
Sublime Text
Sublime Text es el mejor editor de código popular para Linux en la comunidad de desarrolladores. Es un editor de código abierto, Sublime Text está creado a partir de componentes personalizados, proporcionando una capacidad de respuesta inigualable.
Desde un potente y personalizado conjunto de herramientas de UI multiplataforma, con un motor de sintaxis de resaltado inigualable, Sublime Text es un editor perfecto para el óptimo uso y rendimiento.
Se puede usar como un simple editor de texto con resaltado de sintaxis. Al agregar complementos de soporte adicionales, puede expandir su funcionalidad y hacer que haga casi todo lo que un IDE completo podría hacer.
Aparte de eso, ofrece abundantes opciones de personalización. Keyings, menús, fragmentos, macros, terminaciones y mucho más: casi todo en Sublime Text se puede personalizar con archivos JSON simples. Este sistema le brinda flexibilidad ya que la configuración puede especificarse por tipo de archivo y por proyecto.
Características de Sublime Text
- Múltiples selecciones: esta función mejorará su productividad al permitirle realizar numerosos cambios al mismo tiempo.
- Paleta de comandos: con esto, puede realizar varias operaciones con solo unas pocas teclas y ahorrar tiempo.
- Rich Customization: varias funciones de personalización para modificar la apariencia.
- Modo libre de distracción: te permite codificar sin distracciones.
- Es compatible con muchos lenguajes de programación y scripting.
El artículo 4 de los mejores editores de código para Linux aparece primero en 4 de los mejores editores de código para Linux.