MintBox Mini Pro, nuevo mini-PC con Linux Mint
Clement Lefebvre ha destapado en el blog de Linux Mint el nuevo modelos de estos mini-PC gobernados por la distribución de marras y cuya comercialización ya ha puesto en marcha CompuLab. Se trata de una actualización del anterior MintBox Mini que se lanzara a principios del año pasado, con el mismo tamaño, pero con mejores características.
MintBox Mini Pro mejora el sistema de refrigeración pasiva gracias a su carcasa negra de metal, añade un puerto USB adicional, contando en total con 4 puertos USB 2.0 y dos puertos USB 3.0, así como soporte para eSTA y una ranura para microSIM, aunque según explica el propio Lefebvre en respuesta a uno de los comentarios, todavía queda confirmar el nivel de compatibilidad con Linux y el nivel de eficiencia para ser utilizado con conectividad 3G/4G.
Con todo, CompuLab ya ha comenzado con la fabricación de MintBox Mini Pro y ha abierto la veda para ir realizando pedidos, por lo que es de suponer que cualquiera de los supuestos estarán solucionados antes de llegar al consumidor. En cuanto a especificaciones técnicas en comparación a su predecesor, ahí va una tabla que incluyendo el precio.
Podéis encontrar más información sobre el producto en la página de CompuLab. Por supuesto, las nuevas MintBox Mini Pro vendrán gobernadas por Linux Mint 18 Cinnamon.