¿Buscas un Mini-PC con Linux? MintBox Mini puede ser tu solución
Cada vez son más populares entre los hogares y empresas la instalación de mini-pc en lugar de ordenador normal de sobremesa o portátil. Incluso algunos optan por una tablet o un equipo 2-1 para satisfacer sus demandas. Este nuevo hardware no suele ser amigable con Gnu/Linux pero existen excepciones como el MintBox Mini, un Mini-PC con Linux Mint que está creado en unión con el equipo de Linux Mint y Compulab.
Este equipo lleva bastante tiempo en el mercado y recientemente ha tenido una versión nueva, una nueva versión que tiene un hardware más potente y un reducido tamaño para el usuario que no quiere grandes trastos en la mesa de su escritorio.
Las medidas de este nuevo Mini-PC creado para Linux Mint tiene unas medidas reducidas, 10.8cm x 8.3cm x 2.4cm y 250 gr. de peso. En esta ocasión el diseño y carcasa exterior juega con la carcasa metálica, una carcasa que ayuda a la recepción wifi del dispositivo así como a otras comunicaciones que MintBox Mini tiene, entre ellas la conexión 4G y Bluetooth.
El Mini-PC de Linux Mint cuenta con una versión Pro para quienes buscan algo más
El procesador de este equipo es un chip de AMD con velocidades de 1,6 Ghz. Acompañado de 4 Gb de memoria ram y 64 Gb de almacenamiento interno con un disco ssd. En cuánto a puertos se refiere, el nuevo MintBox tiene dos puertos hdmi para el monitor y otro tipo de display. Un puerto Ethernet para quienes no quieren las conexiones wireless. Un jack 3,5 mm para los auriculares ( sí, aunque a Apple no le gustan, siguen existiendo auriculares y esta salida). Y seis puertos USB, cuatro puertos USB 2.0 y dos puertos USB 3.0
El precio de este Mini-PC tiene una cantidad menor a los 300 dólares, unos 295 dólares, algo interesante para quienes buscan una solución de escritorio que bien puede ser un reproductor multimedia o bien una gran herramienta de trabajo. Incluso se ha creado una versión “Profesional” o también llamada MintBox Mini Pro, un equipo que dobla la potencia y la capacidad del Mini-Pc para un mejor rendimiento y funcionamiento, aunque si tiene Linux Mint, seguramente que el Mint Box Mini es apto para muchos ¿no creéis?
El artículo ¿Buscas un Mini-PC con Linux? MintBox Mini puede ser tu solución ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.