Salió CentOS 7 (1611)
Hoy tenemos buenas noticias para los amantes de los sistemas operativos de servidor de soporte muy largo. Ha salido CentOS 7 (1611), un sistema operativo que está basado en el famoso Red Hat Linux Enterprise, siendo el último sistema operativo del año en esta compañía.
Lo más interesante de esta versión es que viene con un soporte larguísimo, de unos 8 años, algo sin duda impresionante y al alcance de pocos sistemas operativos. Esto quiere decir que lo podremos instalar en los servidores de nuestra empresa y estar 8 años sin preocuparnos de migrar a otro sistema, ya que vamos a tener soporte asegurado al 100% en esta versión.
Este sistema operativo ha salido después de un largo desarrollo. Sus principales novedades son la inclusión de nuevos paquetes como por ejemplo Qt5 o pidgin. También se ha mejorado el soporte con la librería python y se ha mejorado el soporte con los procesadores Intel de séptima y sexta generación.
Se ha añadido la nueva terminal Gnome-terminal-nautilus, se ha añadido soporte con Btrfs,Ceph, virtualización KVM,Overlay FS y kpach entre muchas otras tecnologías. Finalmente se han corregido los bugs y errores detectados en las versiones anteriores, además de actualizar todos los paquetes a la última versión.
CentOS 7 (1611) es digamos la versión gratuita del Red Hat de pago pero con ciertas diferencias, siendo la principal que es un sistema operativo totalmente gratuito. Esto lo hace uno de los sistemas operativos más populares en la comunidad Linux, ya que mezcla la calidad de Red Hat con un soporte muy estable, una comunidad de usuarios muy implicada y todo sin pagar un solo euro.
Si quieres descargar esta última versión, hazlo como siempre desde la web principal, en la cual tienes como siempre para escoger una versión liviana, una versión estándar que cabe en DVD y una versión DVD9 que lo tiene todo. Eso si, recuerda que sólo es compatible con 64 bits.
El artículo Salió CentOS 7 (1611) ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.