SUSE LInux Enterprise Live Patching
Las paradas del sistema planificadas son un problema igual que las no planificadas. En el caso de máquinas como servidores que están ofreciendo un servicio, durante las caídas este servicio deja de ofrecerse y ese tiempo perdido es oro. Por eso, mientras más estable y menos reinicios necesite un sistema operativo para grandes máquinas, mucho mejor. Ya sabes que hace un tiempo anunciamos un sistema para el kernel que evitaba el reinicio del sistema cuando se actualizaba éste.
Pues bien, ahora SUSE Linux Enterprise Live Patching ofrecerá un nuevo sistema para evitar a las empresas estas paradas planificadas por actualizaciones o parches añadidos. Así los usuarios de SAP HANA y SAP NetWeaver se pueden beneficiar de este sistema de parcheado sin necesidad de tener que reiniciar el sistema y por tanto evitando paradas críticas del servicio en las empresas que posean estos paquetes. Sin duda una gran noticia que mejorará la productividad.
Como bien han informado desde SUSE, en concreto Michael Miller, las empresas son cada vez más dependientes de los datos y por eso este tipo de paradas planificadas no dejan de ser problemáticas. Por supuesto las no planificadas lo son aún más, ya que se tratan de problemas del sistema o del hardware que deben ser subsanadas, pero desde el punto de vista del cliente o usuario, ambas tienen las mismas consecuencias, la pérdida temporal del servicio. Las segundas no se pueden prever ni evitar, pero sí las primeras…
Con esta implementación, una empresa que disponga de SUSE LInux Enterprise SAP HANA podrá parchear el kernel Linux sin necesidad de echar abajo el servicio SAP HANA ni tampoco reiniciar el servidor. Los grandes volúmenes de datos que este sistema sostiene no se ven comprometidos durante el tiempo que tarda este proceso y por tanto siempre estarán disponibles. Esto se consigue gracias a unos paquetes que ha incluido la famosa distribución para evitar estos tediosos reinicios cuando se aplican actualizaciones.