Porteus 3.2.2, la primera versión estable de la rama
Recientemente ha salido al público la nueva versión de una de las distribuciones ligeras más populares dentro Gnu/Linux, Porteus. Esta distribución ligera que se basa en Slackware es capaz de funcionar en un pendrive o en equipos con pocos recursos y no por ello ofrecer menos prestaciones, sino todo lo contrario.
Hace tiempo que el equipo de Porteus creó una rama nueva de la distribución llamada 3.2, una rama que está calificada como inestable, sin embargo la versión 3.2.2 es la primera de esta rama que es versión estable.
Porteus es una distribución ligera que se basa en slackware, sin embargo tiene ciertos cambios que hace que sea ideal para muchos usuarios novatos que necesitan tener una distribución portátil. Porteus 3.2.2 se puede llevar en un pendrive pero también en un equipo antiguo. Como novedades, Porteus 3.2.2 llega con PulseAudio así como también la última versión de Kernel 4.9 de Linux.
Porteus 3.2.2 se distribuye en cuatro versiones, una por cada escritorio principal
Además existen cuatro versiones distintas de esta distribución, cuatro versiones que cambian según el escritorio. Habrá una versión con MATE, otra versión con Cinnamon, otra versión con XFCE y otra versión con KDE Plasma 5. Todas estas versiones para adaptarse a nuestros gustos, aunque si tenemos equipos con pocos recursos, la elección de KDE Plasma 5 o Cinnamon nos dará muchos problemas. En cuanto a software, Porteus 3.2.2 tiene las últimas versiones de Firefox, Palemoon, Chrome, Opera, LibreOffice y WPS Office.
Si ya tenemos Porteus instalado y queremos actualizarlo, sólo hemos de utilizar el comando update para tener esta última versión. En cualquier caso, personalmente creo que esta distribución está orientada para usuarios un poco expertos, usuarios que sepan manejar Linux o conozcan el uso de Slackware, pues no es una distribución fácil de utilizar para usuarios novatos en el mundo Gnu/Linux.
El artículo Porteus 3.2.2, la primera versión estable de la rama ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.