La nueva versión de Solus tendrá Flatpak, Gnome 3.22 y el kernel 4.9
Hace unas horas desarrolladores del equipo de Solus han hablado sobre la nueva versión de Solus que se lanzará durante el primer cuatrimestre del 2017. Entre ellos ha estado ikey Doherty, el líder del proyecto.
Así hemos conocido las novedades que se incorporarán paulatinamente a la distribución así como los nuevos paquetes que la distribución admitirá además de los suyos propios, pero aún no hemos sabido nada de Budgie Desktop.
El famoso escritorio que caracteriza a Solus aún no se ha dejado ver pero si sabemos que las novedades harán posible que Budgie Desktop 11 llegue a nuestros escritorios o al menos eso se espera.
Entre las novedades está la adopción de las librerías de Gnome 3.22, la última versión de estas librerías que permitirá que Budgie Desktop resuelva algunos problemas que actualmente tiene en su desarrollo.
Solus admitirá los paquetes Flatpak y no los paquetes snap
Los drivers privativos también llegarán a esta distribución, entre ellos está Nvidia Optimus, el famoso driver de las tarjetas gráficas de Nvidia. El gestor de arranque también será modificado, adoptando el Boot Loader Management del proyecto Clear Linux. El kernel 4.9 de Linux también estará disponible en la nueva versión, lo que nos asegura que tendremos el último soporte del hardware compatible con Linux.
Y hace unas horas, el mismo líder del proyecto ha confirmado que la distribución adoptará los paquetes Flatpak de Fedora en vez de los paquetes snap de Canonical, algo que no deja de ser llamativo pues Solus parecía más proclive al mundo de Canonical que al de otras distribuciones. Pero parece ser que la distribución Solus será compatible con los paquetes Flatpak y con todas las aplicaciones que este formato tiene ya.
Aún así, Budgie Desktop 11 sigue sin aparecer y es algo que sus usuarios demandan ya, al menos para ver esas novedades que se llevan anunciando. Y aunque aún no lo hemos visto, parece que cada vez queda menos ¿no creéis?
El artículo La nueva versión de Solus tendrá Flatpak, Gnome 3.22 y el kernel 4.9 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.