Arch Linux 2017.02.1, la última imagen ISO para ordenadores de 32 bits
Recientemente se ha liberado una imagen ISO de Arch Linux, conocida como Arch Linux 2017.02.1, es la última versión que tenemos para instalar este sistema operativo en nuestro ordenador.
Arch Linux es una distribución rolling release lo que supone que no haga falta las imagenes ISO o las versiones para tener nuestro sistema operativo a la última. Sin embargo si hace falta la imagen ISO para hacer la primera instalación. Es por ello que cada mes se lanza estas versiones con el último software estable incluido en los repositorios oficiales de Arch Linux.
Así, esta imagen Arch Linux 2017.02.1 incluye la última versión del kernel de Linux, en este caso con las últimas revisiones publicadas, esto es, el Kernel 4.9.6. También se ha incluido las últimas versiones de programas importantes como Mozilla Firefox o de los escritorios más habituales que encontramos en el mundo Gnu/linux a excepción de Plasma 5.9 que aún no está en la imagen ISO, pero si en los sistemas.
Arch Linux 2017.02.1 será la última imagen que tenga una plataforma de 32 bits
Pero lo más importante de esta imagen ISO es que será la última imagen ISO que salga para los sistemas de 32 bits. Al igual que otras muchas distribuciones, Arch Linux abandona la plataforma de los 32 bits, plataforma que tienen ordenadores antiguos con más de 10 años de antigüedad. Son equipos cada vez más escasos y por lo tanto su rendimiento no es tan alto como los trabajos realizados para otras plataformas. Arch Linux abandona así esta plataforma y no será la única ni la última que lo haga.
En cualquier caso, si vuestro equipo tiene esta plataforma y ya tenéis instalado Arch Linux de 32 bits, no os preocupéis pues seguiréis recibiendo actualizaciones y soporte, pero no se podrá hacer nuevas instalaciones.
El artículo Arch Linux 2017.02.1, la última imagen ISO para ordenadores de 32 bits ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.