Descent OS muere, Arkas OS le toma el relevo
El proyecto creado por Brian Manderville y basado en Ubuntu, Descent OS, ha muerto. Desde que comenzó en 2012, la distro ha ido evolucionando, pero hay malas noticias al respecto, ya que el desarrollo se ha detenido de forma oficial, por tanto el proyecto está muerto. Los fans o usuarios de esta distro tendrán que olvidarse de ella y comenzar a usar alternativas, que las hay y muchas…
Para los que no conozcan Descent OS, se trata de un derivado de Ubuntu con GNOME 2 diseñada para ser ligera. El desarrollo era bastante activo y siempre se mantenía bastante actualizada usando la última versión de Ubuntu lanzada por Canonical, no obstante, como ha ocurrido con otros proyectos, ha muerto. Su desarrollador ya anunció hace muchos meses que se tomaría un descanso de dos años, pero parece que cesó el interés, como bien ha informado Brian en sus redes sociales.
Pero para nada se acaba el mundo, será por distros… De hecho Brian trabaja como desarrollador de otra nueva distribución, Arkas OS. Está basada en Ubuntu 16.04 LTS y construida en torno a un entorno de escritorio moderno como es Plasma 5 de KDE. Su objetivo, más que ser una distro ligera como su antecesor Descent OS, es otro distinto, el de ofrecer una plataforma para artístas gráficos y creadores de historias.
Aunque la apariencia es prácticamente igual que en el caso de Descent OS, Arkas OS está más actualizada por supuesto, con un entorno gráfico más moderno y además cuenta con nuevos paquetes preinstalados, entre los que se encuentran algunos indispensables para el nicho para el que se orienta, como son los fantásticos programas Krita y Scribus, de los que hemos hablado mucho en esta web, permitiéndote disponer de todo lo que necesitas para escribir tus fábulas y realizar las ilustraciones de forma profesional.
El artículo Descent OS muere, Arkas OS le toma el relevo ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.