Ubunlog Joaquín García  

Lubuntu 17.04 se queda finalmente si LXQT

LXQT

Hace unas semanas que los usuarios de Lubuntu recibieron la alegre noticia de la actualización de su distribución a LXQT, el nuevo escritorio ligero que será el futuro de LXDE. Pero este momento no ha duro mucho pues recientemente, los desarrolladores de Lubuntu, han publicado un tweet en el que anuncian que Lubuntu 17.04 no tendrá LXQT como estaba previsto. Varios problemas en el desarrollo han hecho que LXQT sea inviable y los usuarios tengan que esperar.

Lubuntu 17.04 no tendrá LXQT aunque si se espera que esté durante este 2017

Parece que el problema se encuentra en el paquete Lubuntu-QT-Desktop, el metapaquete del escritorio. Sin embargo esto no impide que los usuarios de Lubuntu, así como los usuarios de otros sabores de Ubuntu puedan disfrutar de LXQT. Actualmente en los repositorios oficiales se encuentra la versión LXQT 0.11 de este escritorio, versión que se puede instalar a través de una terminal y escribiendo lo siguiente:

sudo apt install lxqt -y

Esto instalará el escritorio ligero pero no hará cambios peligrosos para la distribución. El equipo de Lubuntu ha pedido perdón a los usuarios por las molestias, saben que es algo que los usuarios de Lubuntu están deseando pero será algo que tardará en llegar, aunque este año si que veremos LXQT en Lubuntu, es decir, que Lubuntu 17.10 si que tendrá LXQT como escritorio principal, al menos si no ocurre ningún problema grave con el desarrollo.

Lubuntu es un sabor oficial muy ligero y funcional, pero no es el único que usará las librerías QT. Si realmente queréis las librerías y tenéis recursos, Kubuntu puede ser una gran alternativa mientras llega LXQT, sin olvidar que aún está vigente la opción de instalar el escritorio de manera manual. En cualquier caso, parece que este famoso escritorio se hace desear un poquito más ¿no creéis?

El artículo Lubuntu 17.04 se queda finalmente si LXQT ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.