MATE 1.18 ya está disponible para todos
Hoy 14 de marzo, Martin Wimpress, desarrollador del escritorio MATE, ha anunciado la disponibilidad de MATE 1.18, la última y nueva versión del popular escritorio que nos recuerda a Gnome 2.
Sin embargo, esta versión tiene poco de lo antiguo de Gnome 2, conservando sólo el aspecto y añadiendo nuevas funciones que ayudarán al usuario a ser más productivo con el escritorio así como a tener un escritorio más potente y rápido si cabe con esta nueva versión.
MATE 1.18 ya no tiene ninguna librería GTK 2, siendo el proceso de transición hacia las librerías GTK 3 completado. Además se han añadido funciones nuevas y mejor soporte a elementos como el teclado o el ratón, siendo posible, por ejemplo, que el usuario cierre pestañas con el botón central del ratón.
MATE 1.18 ya está disponible, con nuevas funciones y más rápido
El código de ciertas aplicaciones y funciones de MATE ha sido pulido en MATE 1.18, haciendo que el escritorio sea más rápido que en versiones anteriores o que añada nuevas funciones. Este es el caso de Atril, la aplicación para ver archivos que ahora permite ver no sólo documentos o imágenes sino también cómics. En algunos casos, como en Pluma, este proceso ha permitido que el programa avance e incorpore librerías libpeas, dejando atrás otras librerías antiguas basadas en C y Python.
MATE 1.18 ya está disponible desde su sitio web oficial, sin embargo en nuestra distribución tardará un poco más. A excepción de las distribuciones rolling release, en las cuales se incorporará en cuestión de horas, para el resto de distribuciones y usuarios que las usan han de esperar a la próxima versión de la distribución para tener MATE 1.18. Algo que puede ser fastidioso para muchos, pero también hará que nuestra distribución sea más segura si cabe pues incorporará la solución a bugs conocidos y no tan conocidos de esta versión. En cualquier caso, sino podéis esperar, os recomiendo pasar por la web oficial.
El artículo MATE 1.18 ya está disponible para todos ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.