Secrets of Ancients, la nueva campaña de Battle for Wesnoth
Si hay un videojuego dentro de Gnu/Linux que poco tiene que envidiar al resto de videojuegos de otras plataformas, este es sin lugar a dudas Battle For Wesnoth. Este videojuego que mezcla la estrategia y el rol ha tenido recientemente una actualización que no sólo mejora el videojuego sino que añade más campañas y escenarios a la ya prolija historia de Wesnoth.
En este caso, la versión nueva se llama Battle for Wesnoth 1.13.7. Esta versión incluye una nueva campaña que se llama Secrets of Ancients. Una campaña que continua con las historias de Wesnoth y además aprovecha las novedades que la nueva versión implementa.
Secrets of Ancients es una campaña nueva que consta de 21 escenarios de nivel intermedio. Esta campaña se ha implementado en los servidores de las versiones 1.12 y 1.13, por lo que los usuarios de Battle for Wesnoth podrán usar esta nueva campaña.
Battle for Wesnoth sigue desarrollándose a pesar de las escasas campañas que lanzan
Junto a Secrets of Ancients, los desarrolladores han incluido una nueva UI que mejora la interfaz de cara a publicar las informaciones, como mensajes, estadísticas de videojuego, etc… Los gráficos de terreno también han sido cambiados y mejorados, sobretodo el aspecto de la lava, por mencionar uno. Los mapas multijugador han sido ampliados con 9 mapas más que permitirán jugar hasta 4 jugadores.
Battle for Wesnoth nació como un videojuego para Gnu/Linux pero gracias a la filosofía del Software Libre este videojuego se puede instalar en otras plataformas como MacOS o Windows. Si queréis probar este juego en estas plataformas, en este enlace lo podéis encontrar. Ahora bien, si tenéis Linux o el videojuego instalado, sólo tenéis que utilizar el Centro de Software de vuestra distribución para instalarlo o actualizarlo, algo que merece la pena, no sólo por la nueva campaña sino también por los muchos bugs que corrige esta versión.
El artículo Secrets of Ancients, la nueva campaña de Battle for Wesnoth ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.