X-Plane 11 aterriza en Linux
Regresa uno de los simuladores de vuelo más populares y reputados del panorama: X-Plane 11. La nueva entrega de la franquicia de Laminar Research emprende el vuelo tres años después de su última versión y ayer mismo se anunciaba su lanzamiento, ya disponible en todo el arco de PC incluyendo Linux.
En cuanto a las novedades de esta edición, los desarrolladores de X-Plane 11 destacan:
- X-Plane 11 es el simulador detallado, real y moderno que has estado esperando.
- El nuevo X-Plane 11 es un simulador completamente rediseñado, con una interfaz de usuario intuitiva que hará la configuración y edición de su vuelo más fácil que nunca.
- Cabinas de mando de uso constante en 3-D y modelos exteriores con un sensacional diseño en alta definición para todas las aeronaves disponibles que harán su experiencia más real.
- Un nuevo motor de efectos para iluminación, sonidos y explosiones.
- Aviónicas y sistemas de navegación realistas: todas las aeronaves están listos para volar IFR desde un inicio.
- Aeropuertos “con vida”, ocupados, donde se encontrará vehículos de remolque, camiones de combustible, que están listos para prestar servicio a todas las aeronaves del simulador, incluyendo la suya.
- Nuevas edificaciones, calles, avenidas que simulan mejor las ciudades europeas.
- Todo esto y mucho más…
Como veis, X-Plane se puede tomar como un juego, pero el nivel de simulación pretender ser muy realista y prolijo en opciones, por lo que no es un título recomendado para todos los públicos, ni para todos los equipos. Así que mucha atención a los requisitos del sistema, que encontraréis especificados en la página de X-Plane 11 en Steam, donde está a la venta por 54,99 dólares / euros.
Si el precio os asusta, sabed que hay una demo disponible y que todos los contenidos descargables, básicamente zonas de vuelo distribuidas por continentes, son gratuitos. Os dejamos con un vídeo de presentación.
¿No os convence X-Plane? Entonces echadle un vistazo a FlightGear, la alternativa Open Source. Es más flojo, pero es un buen punto de partida para iniciarse en la simulación de altos vuelos.