El Blog de Rigo El Blog de Rigo  

X.Org 1.19 llega Ubuntu 17.04

El desarrollo de Ubuntu 17.04 sigue adelante y cada vez quedan menos días para el lanzamiento de la versión final. Y, a pesar de esto, aún se siguen añadiendo novedades a la distribución. Recientemente se ha subido a los repositorios oficiales de Ubuntu la versión X.Org 1.19, la última versión de este servidor gráfico que a mediados de marzo se liberó.

Esta versión es importante y será un verdadero puntal para los usuarios que quieren utilizar Ubuntu como sistema operativo para hacer correr sus videojuegos.

X.Org es uno de los componentes clave para la ejecución de videojuegos y aplicaciones gráficas, pero no es el único componente importante gráfico que Ubuntu 17.04 tendrá. Mesa 17.03 será otro de los componentes que tendrá la versión, elemento del cual ya comentamos en su momento y que poco a poco están probando y subiendo a los repositorios oficiales de la distribución.

X.Org 1.19 ya está disponible para los repositorios oficiales de Ubuntu 17.04

Estos componentes harán, entre otras cosas, que los drivers de las GPU’s o tarjetas gráficas de AMD e Intel funcionen de manera perfecta. También funcionarán los componentes de la marca Nvidia, pero no solventarán todos los problemas que existen con los drivers de Nvidia.

El Hardware en Ubuntu 17.04 será un punto fuerte, una vez más dentro de la existencia de la distribución. No sólo por contener elementos tan importantes como X.Org o MESA sino también por incluir la última versión del kernel de Linux, la versión 4.10.

A pesar de que muchos estarán trabajando con la última versión beta de Ubuntu 17.04 en sus equipos de producción, no hay que olvidar que estas versiones son inestables y pueden producir problemas graves en la información o con el funcionamiento de nuestro equipo. Posiblemente muchos tengan problemas al actualizar e implementar X.Org 1.19. En cualquier caso, no es el resultado final de Ubuntu 17.04 y aún queda más de 21 días para su lanzamiento.

Fuente

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.