Cómo instalar un tema en Gnome
Instalar un tema de escritorio es algo que muchos usuarios hacen cuando tienen un sistema operativo nuevo en sus escritorios. Es algo típico y lógico por parte de muchos.
Pero no es algo tan fácil en ciertos escritorios de Gnu/Linux, al menos no es fácil sino se conoce. A continuación os vamos a explicar cómo instalar un tema en Gnome y utilizarlo. Algo que será más sencillo a partir de este tutorial.
Primero hemos de instalar la herramienta Gnome Tweak Tool. Esta herramienta es bastante interesante para personalizar Gnome y será de gran ayuda para personalizarlo de manera fácil. Gnome Tweak Tool se encuentra en varios repositorios oficiales de distribuciones, por lo que se podrá hacer a través del gestor de software de la distribución ( apt-get, yum, dnf, etc…)
Gnome-Look es un repositorio seguro dónde encontraremos temas de escritorio para Gnome
Una vez que tenemos instalado Gnome Tweak Tool, hemos de buscar un tema de escritorio que nos guste. En Plasma y Cinnamon tenemos la opción de buscarlo desde la propia aplicación, pero en Gnome hemos de acudir a repositorios externos.
Un buen repositorio de temas para Gnome es Gnome-Look, una web con bastantes elementos para personalizar nuestro escritorio, entre ellos temas para Gnome.
Una vez que tenemos el tema elegido y descargado. Hemos de descomprimirlo en la carpeta .themes de nuestra carpeta Home. En caso de querer personalizar los iconos y las fuentes, hemos de descomprimir dichos elementos en las carpetas .icons en el caso de iconos y .fonts en el caso de fuentes de escritorio.
Una vez hecho esto, ahora tenemos que indicar a Gnome que el nuevo tema tendrá que ser utilizado. Para ello haremos uso de la herramienta Gnome Tweak Tool en donde aparecerá el nuevo tema descargado. Lo seleccionamos y pulsamos el botón de aplicar. Y listo. Con esto ya hemos instalado un nuevo tema de escritorio para Gnome.
El artículo Cómo instalar un tema en Gnome ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.