Dirt Rally: un juego que está causando furor en linux
¡No uso Linux porque no hay juegos para ese sistema operativo!, esta es sin duda una de las frases que más escuchamos los que intentamos que nuevas personas se unan al maravilloso mundo de Linux y el software libre, y no esta mal escucharla porque reconocemos las falencias que todavía tiene Linux en una de las áreas que más atrae a los usuarios de ordenadores. Ahora bien, cada día se suma una cantidad de juegos que pueden ser ejecutados en nuestro sistema operativo libre y que brindan un gran rendimiento, el trabajo puede ser un poco lento, pero de a poco se llega a lejos.
En este proceso de añadir nuevos juegos que sean compatibles con Linux, quién más aportes ha brindado es Steam, quién ahora nos ofrece la posibilidad de disfrutar de Dirt Rally en Linux, con buenos gráficos, alto rendimiento y sobretodo con una jugabilidad bastante adictiva.
Es un juego de carreras que gira en torno a eventos de rallying, en lo que los jugadores tienen la posibilidad de competir en eventos cronometrados conduciendo increíbles vehículos tanto por carreteras de asfalto como en terrenos con condiciones climáticas bastantes complejas. Cuenta con una serie de vehículos, pistas y modo de juegos, en los que vas ascendiendo de nivel mientras superas las complicadas pruebas que se te asignan.
Los gráficos y maniobrabilidad de juego hacen que sus jugadores disfruten de una sensación bastante parecida a circunstancias reales, dicho juego es compatible a su vez con mandos externos que funcionan como volantes, pedales, palanca entre otros.
Este juego fue desarrollado originalmente para Windows y luego se ha ido distribuyendo para otras plataformas como playStation 4, Xbox One y más recientes para el sistema operativo Linux.
Características y review de Dirt Rally en Linux
Este bonito y divertido juego de carreras para Linux ha tenido mucha receptividad en la comunidad en general, que en muchos casos recurría a Windows para poder disfrutarlo, pero que ahora podrá consumir todas las características con un rendimiento envidiable.
Algo que se tiene que tener en cuenta a la hora de disfrutar Dirt Rally en Linux, es que lamentablemente debemos cumplir ciertas características de hardware para poder ejecutarlo, la que considero más dificil de cumplir es la de una tarjeta de vídeo superior a la NVIDIA 650ti de 1GB (realmente muchos de los equipos actuales lo cumple sin problemas), pero a su vez también necesitamos de unos 8 gb de ram.
Dirt Rally nos ofrece varios modos de juegos, que varían desde carreras de rally hasta complejas competencias de rallycross, de igual manera, nos brinda la posibilidad de realizar carreras multiplayer, ¿Divertido?
Pues para profundizar más en detalle de las características, el rendimiento y el gameplay del juego podemos ver los siguientes vídeos, los cuales estoy seguro te encantarán.
¿Cómo comprar Dirt Rally?
Dirt Rally es un juego con un valor superior a los 30$, que sin duda alguna ofrece muchas características que justifican ampliamente su valor comercial. Para comprar el juego puedes hacerlo tanto en la tienda de steam como en la tienda de dirtgame.