KDE Plasma 5.10 ya está disponible con Folder View como interfaz predeterminada
Como era de esperar, los responsables del Proyecto KDE han anunciado hace poco la disponibilidad oficial de la versión final del entorno de escritorio KDE Plasma 5.10 para sistemas operativos GNU/Linux.
Cuando la última versión Beta fue lanzada hace dos semanas, KDE también presentó todas las funciones que implementarían en esta versión final de KDE, que llegará pronto a los repositorios de software de tu distribución favorita.
Novedades de KDE Plasma 5.10
Por si no lo sabes, KDE Plasma 5.10 cuenta con Folder View como interfaz de escritorio predeterminada en lugar de Folder Widget, que se ha estado utilizando hasta ahora. Folder View cuenta con una función que carga las carpetas al llevar el ratón sobre las mismas en el escritorio. También se presenta un menú desplegable unificado, mejoras para el uso del ratón y una rejilla de iconos que ahorra más espacio.
“Tras varios años luciendo iconos en el escritorio hemos aceptado lo inevitable y hemos cambiado a Folder View como escritorio predeterminado, que trae varios iconos por defecto y permite a los usuarios colocar cualquier archivo o carpeta a los que deseen un acceso fácil”, señalan en el anuncio oficial.
Hay muchas otras mejoras implementadas en Folder View que lo hacen preparado para los entornos de producción, junto con varias optimizaciones, como la posibilidad de redimensionar los widgets en el escritorio, soporte para accesos directos a la función Deshacer y otras.
Soporte para apps Snap y Flatpak, y nuevo módulo Plymouth Splash Screen
KDE Plasma 5.10 también trae integración de las tecnologías Snappy y Flatpak en el administrador de paquetes Plasma Discover, lo que permitirá a los usuarios instalar fácilmente binarios universales en sus sistemas.
Por otro lado, el administrador de tareas ha sido mejorado con soporte para agrupar y desagrupar aplicaciones mediante un click en el botón medio del ratón, así como con el módulo Plymouth Splash Screen y un teclado virtual integrado tanto en la pantalla de inicio de sesión como en la pantalla de bloqueo.
KDE Plasma 5.10 es una actualización normal con soporte hasta el 22 de agosto del 2017, con un total de cinco versiones de mantenimiento. La primera, KDE Plasma 5.10.1, está prevista para el 6 de junio, seguida de cerca por la segunda, KDE Plasma 5.10.2, el 13 de junio.
Por último, KDE Plasma 5.10.3 llegará el 27 de junio, mientras que KDE Plasma 5.10.4 aparecerá el 18 de julio. El fin de vida de KDE Plasma 5.10 llegará el 22 de agosto del 2017 con el lanzamiento de KDE Plasma 5.10.5.
El artículo KDE Plasma 5.10 ya está disponible con Folder View como interfaz predeterminada ha sido originalmente publicado en Ubunlog.