Mozilla presenta Send, una herramienta para compartir archivos de manera segura
Mozilla sigue trabajando en productos y software nuevo y libre. Recientemente Mozilla nos ha sorprendido con una aplicación web totalmente gratuita y compatible con cualquier navegador, sea de Mozilla o no. Esta herramienta se llama Send y al igual que indica su propio nombre, sirve para enviar archivos o datos entre usuarios de manera remota.
Su funcionamiento no es exactamente como el email sino que permite enviar archivos de un volumen mayor, hasta 1 Gb de capacidad. Esto es algo que hacen varias herramientas y servicios web, pero a diferencia de ellos, Send tiene otras funciones que hacen diferenciar la herramienta de Mozilla de otros servicios.
La principal característica de Send está en su privacidad. Una vez que el usuario haya enviado el enlace, el destinatario tiene una hora para descargar el contenido o el enlace será eliminado. Esto es especialmente útil para entornos donde se necesita mucha seguridad. También para realizar traspasos de archivos por un formateo de equipo, por motivos laborales, etc…
Send es totalmente compatible con todos los navegadores web, incluso con el pequeño Midori, pues es una aplicación web que se ejecuta como una página web y a la cual sólo tenemos que arrastrar el archivo que queramos enviar para generar el enlace de descarga. En caso de tener problemas, Send cuenta con el menú de selección de archivos, para hacer más fácil la utilización de la herramienta.
Una vez que hayamos generado el enlace, el usuario tiene una hora para descargar el contenido. Una vez que haya pasado esa hora o el usuario haya descargado el contenido, el archivo será eliminado de los servidores y el enlace ya no servirá.
Send promete ser un gran herramienta de Mozilla, una herramienta que sin lugar a dudas muchos usuarios utilizarán. Ahora bien, ¿tendrá Send el éxito de otros programas como Firefox, Thunderbird o SeaMonkey?
El artículo Mozilla presenta Send, una herramienta para compartir archivos de manera segura ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.