La próxima versión de Pop!_OS Linux tendrá cifrado de disco en el instalador
Existen muchas distribuciones basadas en Ubuntu, pero solo una está sonando mucho en los blogs y webs del mundo Gnu/Linux. Esta distribución se llama Pop!_OS Linux. Pop!_OS Linux es una distribución que creó System76, una empresa dedicada a la producción y venta de ordenadores.
La distribución de System76 está logrando poco a poco independizarse de Ubuntu y aunque aún queda mucho para ello, cada vez tiene opciones interesantes que otros sabores oficiales de Ubuntu no tiene.
Tras la polémica de Ubuntu 17.10, el equipo de System76 advirtió que a Pop!_OS Linux no le ocurría lo mismo y tenía superado el bug de Lenovo. Y ahora, System76 advierte que la próxima versión de Pop!_OS Linux tendrá un instalador nuevo que permitirá el cifrado del disco en su instalación y después de ella.
Para ello, System76 está trabajando con Daniel Foré, uno de los desarrolladores de Elementary OS, para cambiar y mejorar el instalador de la distribución. La intención de este cambio es que System76 quiere ahorrar costes y problemas a sus clientes que piden un ordenador cifrado y seguro. Hasta ahora o bien sus clientes reinstalaban la distribución o bien pedían a System76 que hicieran los cambios por ellos. Con la nueva versión de Pop!_OS Linux, el usuario recibirá una clave y el disco duro cifrado, algo que podrán cambiar más adelante si así lo desean.
La próxima versión de Pop!_OS Linux se basará en Ubuntu 18.04 LTS, lo que significa que tendrá X.Org como servidor gráfico y también Gnome como escritorio predeterminado. Elementos que se verán acompañado de un software actualizado, un kernel moderno y con ciertos bugs superados y la optimización necesaria para funcionar muy bien en los equipos de System76. Si os interesa esta distribución, seáis o no seáis clientes de System76, podéis conseguir la imagen de instalación en este enlace.
El artículo La próxima versión de Pop!_OS Linux tendrá cifrado de disco en el instalador ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.