Slimbook anuncia Curve, su primer All in One
Slimbook acaba de anunciar el lanzamiento de su primer equipo All in One, un espectacular Slimbook Curve cuyo elemento predominante es el gran monitor curvo del que recibe su nombre.
Slimbook Curve llega para ampliar la oferta de la marca valenciana con un equipo del tipo todo en uno que tanto se llevan actualmente, pero con la particularidad de haber sido montado exprofeso para ser gobernado por Linux. Este es, pues, su tercer lanzamiento en lo que llevamos de año, con la diferencia de que no se trata de la renovación de uno de los modelos que ya tenían a la venta, sino de la incorporación de un nuevo producto a su catálogo.
De hecho, cuando publicamos el análisis del Slimbook Katana II la semana pasada, una de las reflexiones que hacía a razón de su catálogo era precisamente que no sabía cómo mejorarlo… y he aquí la respuesta de Slimbook: un AIO de nueva generación que complementa lo que ya ofrecían con el Slimbook One y que en realidad no surge de la nada, sino que se basa en un proyecto en el que llevaban trabajando desde hace un año y que ahora ha tomado su forma definitiva.
En cuanto a las principales especificaciones técnicas del Slimbook Curve, nos encontramos con:
- Pantalla curva de 24 pulgadas con tecnología IPS Led, panel mate Anti-Glare y resolución FullHD (1920×1080)
- CPU Intel i5-7200 o i7-7500 a 2.5 GHz (hasta 3.1GHz y 3.5Ghz respectivamente con Turbo Boost)
- GPU integrada Intel HD 620 4K
- Memoria RAM DDR4 de 8 a 16 GB (próximamente hasta 32 GB)
- Almacenamiento SSD de los 120 a los 500 GB y HDD de los 500 a los 2 TB (la segunda unidad es opcional)
Pero tan importante como la calidad de sus componentes base es la conectividad de la que goza el equipo, que en este caso incluye conexión a Internet por cable, wifi, Bluetooth, HDMI, VGA, hasta seis puertos USB (x4 USB 2.0 y x2 USB 3.0) y entrada y salida jack independientes.
Tratándose de un AIO, cuenta además con altavoces integrados y ya como elementos opcionales, espacio para lector y grabador de DVD u otros periféricos que se venden por separado. Su precio, a partir de los 849 euro para la versión con i5 y los 949 para la versión con i7.
Las medidas son 32 x 53,6 x 7,2 a 40,80 cm y si destaca por algo a simple vista es por su cuidado diseño, construido en aluminio y plástico, acorde con el resto de equipos de la firma. A la pregunta de por qué una pantalla curva, desde Slimbook nos responden llanamente un “porque no había nada así con Linux“, por lo que se adelantan ofreciendo lo que han denominado como “el único AIO curvo pensado para GNU/Linux”. Para conocer todos los detalles acerca del Slimbook Curve, la página del producto.