Linux Adictos Joaquín García  

Cómo instalar el navegador web Brave en Debian y Ubuntu

Hace un par de años que se presentó un navegador web nuevo llamado Brave. Este navegador web lo creaba uno de los antiguos CEO’s de Mozilla y pretendía dar al usuario dinero por usarse y navegar a través de Brave. Dos años más tarde, el navegador Brave ha cambiado drásticamente. Pero estos cambios han servido para ser una alternativa real a Google Chrome.

Brave está disponible para todas las distribuciones Gnu/Linux y smartphones con Android, por lo que tenemos la posibilidad de sincronizar la navegación del ordenador y del smartphone. Brave tiene una base de Chromium que permite que sea similar a Chrome pero tiene bastantes cambios que lo convierten en un navegador web interesante para el usuario final.

Una de las opciones mejoradas de Brave es el bloqueador de anuncios y trackers que nos permitirá navegar de manera más rápida y sin molestias o publicidad intrusiva. Junto a este bloqueador de anuncios, Brave nos permite tener una navegación anónima y también segura de rastreadores y malware a través de navegación insegura. Y recientemente, Brave ha incluido un complemento que nos permite conectar el navegador con un monedero de Bitcoin de manera que podemos utilizar las horas de navegación como horas de minado. Algo práctico que cada vez más usuarios utilizan.

Actualmente podemos instalar Brave en distribuciones basadas en Debian y Ubuntu por dos métodos. El primero de ellos es con la herramienta de paquetes snap, para instalarlo solo hemos de ejecutar en la terminal lo siguiente:

sudo snap install brave

Tras varios minutos se instalará el navegador web en nuestra distribución. El otro método es a través de repositorios externos. Para ello abrimos la terminal y escribimos lo siguiente:

curl https://s3-us-west-2.amazonaws.com/brave-apt/keys.asc | sudo apt-key add -
echo "deb [arch=amd64] https://s3-us-west-2.amazonaws.com/brave-apt `lsb_release -sc` main" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list.d/brave-`lsb_release -sc`.list
sudo apt-get install brave

La navegación web con Brave es bastante rápida y el consumo de recursos no es tan alto como en Google Chrome, lo que hace que Brave sea una gran opción para quienes buscan algo más ligero e igual de potente.

El artículo Cómo instalar el navegador web Brave en Debian y Ubuntu ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.