FreeOffice 2018 llega a Linux
Microsoft Office es sin duda el rey en lo que aplicaciones de ofimática respecta, pero tiene dos problemas: es de pago y no está disponible en todos los sistemas operativos. Por eso mucha gente busca programas como Word y Office gratis, a poder ser multiplataforma.
No son pocas las alternativas gratis a Microsoft Office que puedes probar: WPS Office, LibreOffice o Google Docs son sólo tres de ellas, pero no las únicas. Hay una especialmente interesante, FreeOffice, que clona por completo la interfaz del programa de Microsoft.
Nada más instalar y abrir su última actualización. FreeOffice 2018, ves que el aspecto es idéntico al de la suite de ofimática de Microsoft. Viene específicamente preparado para que los usuarios que se acaban de cambiar no tengan que aprender desde cero a manejar este programa.
Además, tiene una ventaja que no es desdeñable: está disponible para Windows, Linux y Android, aunque no para macOS. Lo puedes bajar gratis directamente desde su página web, aunque primero debes registrarte con tu correo electrónico ya es que allí a donde te enviarán la clave para activar el producto una vez instalado.
En lo que respecta a funcionalidades, tiene poco que envidiar a otros programas parecidos a Word y Office, ya que no sólo permite hacer exactamente lo mismo sino que es compatible con prácticamente todos los formatos de archivos.
Puede abrir archivos de Word, de LibreOffice e incluso otros un poco más complejos como Epub de libros electrónicos.
Sin duda es un programa bastante completo, y es gratis. Ideal para aquellos que buscan una alternativa gratis a Microsoft Office sin que la interfaz parezca antigua o poco funcional.