SUSE Linux será comprado por la compañía sueca EQT Partners por 2.5 mil millones de dólares
SUSE, la empresa de Linux que una vez fue de Novell y ahora es de MicroFocus, muy pronto pasará a manos de la firma sueca llamada EQT Partners por la suma de 2.5 mil millones de dólares.
Después de Novell y MicroFocus, esta es la tercera adquisición de SUSE y, al menos en el papel, tiene un buen impacto para la compañía que pasara a ser un negocio independiente una vez que sea adquirida por EQT Partners, un inversionista enfocado en el desarrollo con mucha experiencia en la industria del software.
“Hoy es un dia muy emocionante en la historia de SUE. Al hacer tratos con EQT, nos volveremos un negocio totalmente independiente. El siguiente capítulo en el desarrollo de SUSE continuará y acelerará el impulso generado en los últimos años”. Menciona Nils Bracukmann, SEO de SUSE.
Después de la adquisición, que se espera se lleve a cabo al inicio del 2019, SUSE continuará recibiendo más oportunidades de inversión que expandirán el negocio de vender soluciones basadas en Linux a empresas de todos los tamaños.
En la actualidad, SUSE es conocida por desarrollar varios productos con Linux para empresas, empezando con el bien conocido SUSE Linux Enterprise Desktop y Server (SLED y SLES), continuando con SUSE Linux Enterprise Real Time Extension, Live Patching, ARM Server, y SLES para sistemas IBM y LinuxONE.
También hay buenas noticias para usuarios de openSUSE, la distribución patrocinada por SUSE. Ambas partes de la compra han dicho que el proyecto openSUSE no se verá afectado, incluso el jefe de openSUSE, Richard Brown, lanzo un comunicado en la lista de correos asegurando que la compra no tendrá un impacto negativo.
Richard Brown aseguro que SUSE seguirá apoyando el proyecto de software abierto que publica las distribuciones openSUSE Tumbleweed y openSUSE Leap a la comunidad de Linux.
El artículo SUSE Linux será comprado por la compañía sueca EQT Partners por 2.5 mil millones de dólares aparece primero en SUSE Linux será comprado por la compañía sueca EQT Partners por 2.5 mil millones de dólares.