El motor gráfico Unity 2018.2 ya está disponible con soporte para Vulkan
Ya hemos hablado de motores gráficos para videojuegos en multitud de ocasiones en LxA, además, hemos dedicado algunos artículos concretamente a un motor que ha dado mucho que hablar, y ese es Unity. De hecho, si has jugado a ciertos videojuegos de Android, además de algunos para PC y otras plataformas, habrás visto cómo están creados gracias a este motor gráfico que es el que se encarga de mover las tripas de estos títulos de entretenimiento digital.
Pues bien, ya está disponible Unity 2018.2 que ha sido lanzado recientemente. Además, viene con novedades bastante interesantes como su soporte para la API gráfica Vulkan, algo que lo dotará de una potencia sin igual en el mundo de los videojuegos y se podrá dejar a un lado OpenGL que se utiliza en la actualidad. No obstante, el soporte para Vulkan en esta nueva versión de Unity es aún experimental, pero sin duda ya es un buen paso adelante para futuras versiones que lo terminarán implementando de forma total.
La nueva versión Unity 2018.2 tiene dicho soporte Vulkan tanto para Windows como para Linux, y si eso te parece poco, han incluido notables mejoras adicionales y han corregido algunos bugs de las versiones previas. Entre las más destacables se encuentra el nuevo soporte para escalamiento de alta resolución PPP en Linux y Windows, para los que emplean monitores 4k que puedan disfrutar de mejores vistas. También hay novedades en el apartado ECS (Entity Component System) tanto para Linux, Mac y Windows en este caso.
En la nueva versión también encontrarán los desarrolladores novedades en Texture Mipmap Streaming, mejoras en el sistema de partículas, nueva cámara Pixel Perfect para videojuegos 2D, soporte para Hexagonal Tilemaps para 2D muy útil en títulos de videojuegos de estrategia y mesa, importador SVG, y mucho más que podrán descubrir si descargan o acceden a su sitio oficial.
El artículo El motor gráfico Unity 2018.2 ya está disponible con soporte para Vulkan ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.