El controlador Nvidia 390.77 mejora la compatibilidad con los últimos kernels
Nvidia ha lanzado una nueva versión de su controlador propietario para Linux, FreeBSD y Solaris que añade compatibilidad con los últimos Linux kernels y arregla varios errores.
Aunque no es una versión mayor, el lanzamiento de la versión 390.77 del controlador grafico de Nvidia trae consigo compatibilidad con los últimos kernels de Linux, sin embargo, la compañía no declaro si esta versión se podrá compilar con el próximo Linux kernel 4.18 o solo con la versión 4.17 que fue lanzada recientemente.
Además de mejorar la compatibilidad con los kernels de Linux, el controlador propietario Nvidia 390.77 arregla un error que hacía que el sistema se congelara cuando se ejecutaban aplicaciones Vulkan en pantalla completa con la rotación activada.
Para todas las plataformas compatibles, Nvidia 390.77 también arregla un error que provocaba que el entorno grafico KDE y el administrador de ventanas se cerraran al ejecutar aplicaciones OpenGL y remueve los mensajes de información impresos por el módulo nvidia-modeset.ko cuando las tarjetas de video eran liberadas o desasignadas.
Nvidia 390.77 es ahora la versión recomendada para todos
La versión 390.77 del controlador propietario de Nvidia es ahora la versión recomendada para usuarios Linux, FreeBSD y Solaris que usen tarjetas con soporte de Nvidia. Puedes descargar Nvidia 390.77 para sistemas operativos con arquitectura de 32 bits o 64 bits, sistemas ARM de 32 bits y plataformas FreeBSD y Solaris de 32 bits o 64 bits desde su pagina oficial.
Para usuarios de tarjetas Nvidia más antiguas, Nvidia lanzo el mes pasado el controlador grafico Nvidia Legacy 340.107 con soporte para X.Org 1.20, un script para nvidia-bug-report que puede revisar mejor los logs de kern.log en distribuciones basadas en Debian, además de un arreglo para el cierre ocasional de X server que ocurre cuando las aplicaciones X11 usan la función XRenderAddTraps().
El artículo El controlador Nvidia 390.77 mejora la compatibilidad con los últimos kernels ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.