Deepin anuncia que ya no recopilara datos estadísticos a través de Deepin Store
Hace tan solo algunos días en la página web de Deepin se realizó un comunicado especial en el cual hace renuncia a la recolección de datos, esto es en respuesta a una gran polémica que se había generado hace algunos meses.
Donde un usuario denunciaba que la distribución espiaba a los usuarios y recolectaba datos de estos a través de la tienda de aplicaciones del sistema.
Tratando de poner fin a los rumores, el responsable de Deepin dio una respuesta. A partir de ahora, el sistema ya no va a recoger datos estadísticos. Por lo tanto, la Deepin no recogerá datos de usuario.
Es cierto que los sistemas operativos suelen recabar cierta información, desde un informe de errores hasta preferencias del usuario (que navegador web utiliza, resolución de pantalla, hardware, etc.)
Esto es con el fin de mejorar paulatinamente el sistema y con ello ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios y mantenerlos en su mercado.
Aunque en teoría no es algo nuevo, a los responsables de Deepin se les salió de las manos el asunto.
De esta forma el responsable de Deepin OS, nos informa acerca de que ” el back-end de Deepin store es una página web”, y CNZZ es un conocido proveedor de servicios de análisis estadísticos de Internet en China al igual que Google Analytics.
Este tipo de servicios ofrecen la recopilación información de forma anónima, como por ejemplo la versión del navegador Web, la resolución de la pantalla y así sucesivamente “.
“Algunos usuarios piensan que el código utilizado en las estadísticas CNZZ Deepin tienda está recogiendo la privacidad del usuario, especialmente para algunos usuarios sesgadas fuera de China, el sistema operativo de China se considera poco fiable.”
La gente de Deepin argumenta que el uso de este proveedor de servicios “CNZZ” fue incluido para detectar problemas de páginas web, obtener la información y proporcionar a los usuarios una experiencia optimizada y satisfactoria.
Si bien queremos que sepa por qué recogemos información y nos ayudan a mejorar la calidad de los productos juntos, decidimos respetar las opiniones y consejos de miembros de la comunidad. En la nueva versión, eliminamos las estadísticas de CNZZ Deepin tienda, evitando ser mal interpretado.
Deepin no recogerá datos de usuario
Ante esto el responsable de Deepin aseguro que el servicio de análisis estadísticos de Internet “CNZZ” ha sido removido de la tienda del sistema “Deepin Store”. Esto con el fin de dar de una vez solución a los rumores y controversias que se han venido generando.
Los que están en contra Deepin, por favor deben de pensar objetivamente. En comparación con el código cerrado Microsoft y Mac OS, Deepin OS está basado en Linux, por lo que es más transparente y confiable, que sigue los principios de la comunidad de código abierto y Deepin ha compartido el código fuente de todos y cada una de sus propias aplicaciones.
Cualquiera es bienvenido a analizar y revisar. Si hay cualquier problema de seguridad, por favor notifique y tendrá una solución en cualquier momento o en una próxima versión.
Finalmente, el responsable de Deepin asegura que la distribución y su equipo de trabajo tienen y tendrán un fuerte compromiso con el sistema además de que argumentan de que Deepin no está dispuesto a recopilar información personal de los usuarios, no Sólo en la actualidad, sino también en el futuro.
Si son usuarios de la ultima versión de Deepin no se preocupen, en esta versión ya no se tiene en la Deepin Store este problema.
Si mas que decir, nos gustaría conocer sus opiniones al respecto, que piensan de este tipo de situaciones, es valido o va en contra del usuario
Canonical por su parte en la última versión de su sistema que es “Ubuntu 18.04” desde el proceso de instalación, solicita al usuario la autorización para la recopilación de datos. Que al parecer y de momento le ha funcionado.
¿Crees que Deepin debería de hacer lo mismo o simplemente dejar el asunto fuera?
El artículo Deepin anuncia que ya no recopilara datos estadísticos a través de Deepin Store ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.